Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
donación de sangre

Lodosa entrega la primera medalla doble oro a un donante de sangre

  • La asamblea local concedió también una medalla de oro y nueve de plata durante su fiesta anual

0
13/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Lodosa
La delegación lodosana de ADONA (Asociación de Donante de Sangre de Navarra) celebró el pasado día de San Francisco Javier su tradicional fiesta anual. En esta ocasión, la presidenta del colectivo, Teresa Encina Sarasa, que lo dirige desde su fundación hace 23 años, impuso por primera vez en la localidad ribera una medalla doble oro- que se entrega tras haber realizado 100 donaciones-al lodosano Luis Galilea Barrón. “Fue un momento muy emotivo. Es la primera medalla de doble oro que entrego en estos 23 años. Además, nos aporta optimismo a todos los donantes de Lodosa. Luis Galilea, que habitualmente reside en Pamplona, tiene 50 años y todavía puede donar sangre durante muchos más años”, indicó la presidenta de la delegación ribera.

La imposición de medallas se realizó en la iglesia de San Miguel, después de la eucaristía que estuvo presidida por el párroco, Pedro Sanz. Teresa Encina, que se había dirigido a los donantes en la homilía, agradeciendo su generosidad, entregó, también, una medalla de oro (50 donaciones) a otro lodosano, Ángel “Nené” Esparza Remírez.

NUEVE PLATAS

La lista de premiados con la medalla, entregada por haber llevado a cabo las 25 donaciones, estuvo formada por nueve nombres: Carmen Alayeto Martínez; José Luis Álvarez Mena; Marisa Antón Martínez; Miguel Bayo Reyes; Luciano Blanco Fernández; Maite Fresán Otano; Beatriz Gazapo Blanco; David Martínez Gurrea- que, en ausencia de su padre por viaje, recogió la medalla su hijo Álvaro Martínez de 5 años- y Carlos Subero Sainz. “Ha sido muy entrañable ver a un niño-Álvaro Martínez- recoger la medalla de su padre. Un signo que nos promete continuidad en las donaciones”.

La delegación de Lodosa de ADONA con 435 donantes pasa por ser una de las más numerosas de Navarra. A la fiesta anual acudieron el presidente de la Asociación Jesús María Más y Pedro Mari Zabalza, miembro de la junta navarra. Tras la entrega de medallas, los donantes se reunieron para tomar un aperitivo en un restaurante de la localidad ribera.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra