estella

Charla de primeros auxilios en la infancia en la escuela Arieta

  • El pediatra del García Orcoyen Gabriel Durán explicó cómo llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar en niños

El pediatra Gabriel Durán Urdániz durante la charla que impartió en la escuela infantil Arieta.

El pediatra Gabriel Durán Urdániz durante la charla que impartió en la escuela infantil Arieta.

montxo a. g.
0
13/12/2014 a las 06:00
  • DN. Estella
¿Qué hago si mi hijo está en parada cardiorespiratoria? El pediatra del Hospital García Orcoyen de Estella, Gabriel Durán Urdániz, enseñó cuáles son los pasos a seguir hace unos días a padres y madres de la Escuela Infantil Arieta de Estella con el ánimo de que conozcan cierto tipo de maniobras básicas y puedan afrontar una situación de este tipo con más calma.

La apyma de este centro había concertado con él y con la pediatra del ambulatorio Marta Ramos Zugasti la cita para seguir con una política didáctica que ha hecho tratar en este centro temas que preocupan a los padres con niños en edad temprana. Esta última sesión suscitó el interés de una veintena, que se familiarizó con la reanimación cardiopulmonar.

Gabriel Durán apoyó su exposición con diapositivas y fotografías más explícitas de las situaciones o posturas a adoptar. Recalcó la importancia del tiempo (puesto que no han de pasar más de cuatro minutos para iniciar la reanimación después de la parada), y de distinguir muy bien de dónde se parte (inconsciencia o respiración) para tomar un camino u otro. Diferenció también entre lactantes o niños mayores de un año, puesto que se actúa de forma diferente en según qué situaciones, y trató también los casos de atragantamiento.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE