Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANDOSILLA

Andosilla adecuará una vía para dar una solución a las empresas del casco urbano

  • El proyecto se ejecutará a principios de año, al tiempo que el embreado de la segunda fase de la calle Blanca de Navarra

La vía se tomará junto a las instalaciones de Conservas El Chaval, en la calle Porvenir.

La vía se tomará junto a las instalaciones de Conservas El Chaval, en la calle Porvenir.

gener
0
13/12/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
Andosilla ha decidido dar una respuesta a las necesidades planteadas por varias empresas, asentadas en el interior del casco urbano, que han demandado una vía, alternativa al paso por las calles, para que puedan circular los vehículos pesados, camiones de carga y descarga de mercancías, sin ocasionar ni molestias ni situaciones de riesgo en la actividad diaria del municipio. En concreto, se trata de adecuar con doble engravillado la vía conocida como Camino del Campo, con entrada en la calle El Porvenir. Los trabajos afectarán a una longitud total de 562 metros lineales y a una superficie de 2.147 m2. La anchura de la calzada será de 4,5 metros.

Según indicó el alcalde de Andosilla, Manuel Teres, el proyecto beneficiará, de forma directa, la actividad en las empresas Conservas Almanaque, la champiñonera, Conservas El Chaval y Bodegas Alore y en un futuro la de Aceitunas Sarasa. El presupuesto de la intervención es de 16.100 euros.

50 EMPRESAS

Manuel Teres indicó que el tejido industrial de Andosilla está formado por medio centenar de empresas de diferentes sectores que, cada año, aportan a las arcas municipales medio millón de euros al año, en varios tipos de impuestos y conceptos. “Las empresas nos pidieron que les ayudásemos a buscar una solución y eso hemos hecho”, apuntó el primer edil.

Los trabajos en el camino coincidirán en el tiempo con la última fase en la adecuación de la calle Blanca de Navarra, unas obras que el Ayuntamiento espera iniciar en enero y que tienen un presupuesto de 8.300 euros. “La calle Blanca de Navarra enlaza la calle Ramón y Cajal, la antigua travesía, con el barrio de los Valles , desde la calle Sierra de Andía, descongestionando las calles Roncesvalles y Sotillo, creando una circunvalación interna al centro del municipio, lo que proporciona un respiro a la circulación de vehículos y permitiendo una vía alternativa al cierre de Ramón y Cajal durante las fiestas patronales”, comentó Teres.

En total, se echará doble engravillado en 208 metros lineales- una superficie de 968 m2-, en un tramo en forma de “T”, la parte que está pendiente de calle Blanca de Navarra y en la calle Velasco, que, en este caso, se reservará también como zona de aparcamiento para los usuarios que acudan al polideportivo municipal. Para los feriantes que suelen aparcar en esta zona en temporada festiva, el Ayuntamiento habilitará un área en unos terrenos próximos.

Además, en la prolongación de la calle Blanca de Navarra se añadirán dos retardadores de velocidad de hormigón con la señalización correspondiente. La primera actuación en la prolongación de calle Blanca de Navarra se realizó en septiembre del 2013 y, en marzo de 2014, se mejoró el firme con un tratamiento de doble engravillado.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra