Estella

El Ayuntamiento ayudará a las monjas recoletas

  • Antes de conocer el coste del tejado, recurre a la partida de emergencias y entregará 1.000 euros

El Ayuntamiento ayudará a las monjas recoletas

Exterior del convento, con la cubierta ahora parcheada.

montxo a.g.
0
12/12/2014 a las 06:00
  • dn.Estella
El Ayuntamiento de Estella ayudará económicamente a las religiosas de clausura para solucionar el problema de la cubierta, que ha registrado dos hundimientos en los últimos quince días. El primero tuvo lugar el sábado 29 de noviembre, jornada de intensas lluvias, y el segundo se repitió este pasado fin de semana. La alcaldesa, Begoña Ganuza, recibió ayer en el Ayuntamiento a representantes de las hermanas para conocer de primera mano el alcance de un problema que complica el invierno en el convento de la calle La Gallarda.

De momento, se recurrirá a la partida de ayudas de emergencia -dotada con 6.000 euros- y se otorgará una cantidad inicial de mil euros. A partir de ahí y de cara a nuevas aportaciones, el Ayuntamiento esperará a que la congregación cuente con el proyecto que cuantifique el coste total de la intervención. Además de ayudas económicas, se necesitan en material, como las tejas viejas que, según, la normativa urbanística vigente, deberán utilizarse en la futura cubierta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE