La
Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la campaña '
Ningún niño sin gafas', en colaboración con el
Ayuntamiento de Estella para proporcionar gratuitamente gafas a niños en edad escolar cuyas familias carecen de recursos económicos suficientes.
Juan Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de la entidad en Tierra Estella;
Begoña Ganuza, alcaldesa de la ciudad; junto a
David González Íñiguez, director de la oficina principal en Estella, presentaron el viernes la iniciativa que ya se ha puesto en marcha en este curso escolar 2014-2015 y que dotará de gafas a unos 125 niños. Una actuación para la que la Obra Social “la Caixa” ha destinado inicialmente 6.000 euros.
MONTAJE Y PREPARACIÓN
Esta cantidad será aportada al
Ayuntamiento de Estella, entidad que aprobará y gestionará las ayudas a las familias sin recursos. Además, la campaña cuenta con la colaboración de
Óptica San Andrés, que realizará de forma gratuita el trabajo de montaje y preparación de las gafas.
La Obra Social “la Caixa” va a hacer extensiva esta medida a toda Navarra a demanda de las diferentes zonas geográficas, para lo que ya se ha puesto en contacto con ayuntamientos como los de
Pamplona y
Tafalla y ya se está llevando a cabo en otros como en
Tudela. La inversión global asciende a 35.000 euros, presupuesto con el que la Obra Social “la Caixa” confía en dotar de gafas a unos 700 escolares.
Durante el acto de presentación,
Juan Moreno , destacó la colaboración entre instituciones públicas, empresas privadas y entidades sociales. “Se trata de un proyecto social muy solidario en estos tiempos de dura crisis económica que va a permitir que los niños de familias sin recursos puedan acudir a sus centros escolares en las mismas condiciones que los demás para formarse”, indicó Moreno, que también recordó que Navarra recibe 12 de los 500 millones de euros anuales que la entidad destina para paliar la situación de las personas más desfavorecidas.
Selección DN+