Deportes

El Club De Norte a Sur redondea su mejor temporada

  • La entidad de Estella es la campeona de la Liga 2+1 mixta y subcampeona en masculina

Raiders del Club Deportivo de Norte a Sur en la prueba celebrada en Badajoz

Raiders del Club Deportivo de Norte a Sur en la prueba celebrada en Badajoz

Cedida
0
08/12/2014 a las 06:00
  • DN. Estella
El Club Deportivo De Norte a Sur de Estella es el campeón de la Liga en Categoría 2+1 Mixta y el subcampeón en Masculina. Se proclamó hace dos fines de semana en la última prueba de la Liga Española de Raids de Aventura celebrada en Salvalón (Badajoz). En esta ocasión, integraron al equipo mixto Natalia Isaba, Óscar Casero y Víctor Martín. En la categoría masculina, los representantes fueron Agustín Bacaicoa, Iñaki Fernández y Raúl González.

Los raiders debían completar un recorrido de 160 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel en un tiempo máximo de 18 horas. La niebla de las primeras horas del sábado no impidió que los dos equipos navarros llevasen una navegación del mapa perfecta y se colocasen en las posiciones delanteras de carrera. Tras un sector de orientación urbana, uno de bicicleta de montaña y uno de kayak llegó una parte de carrera que marcó las primeras grandes diferencias y un trekking de más de 16 kilómetros con una orientación más precisa y en la que los equipos del C.D. De Norte a Sur tuvieron una de cal y otra de arena.

El equipo mixto diseñó un buen trazado para llegar a la transición en primera posición mientras que errores de navegación hicieron perder algunas posiciones al equipo masculino. Después, un nuevo sector de orientación en bicicleta de montaña con prueba especial de tiro con arco, un trekking y otra sección de bicicleta de montaña, en este caso con pruebas de rappel y tirolina, llevaron a los raiders hasta la meta de esta primera etapa en Salvaleón, ya con la iluminación extra de la luz de sus frontales y focos y más de once horas de carrera.

La etapa del domingo fue más corta pero el esfuerzo de la anterior se hizo muy patente. Una rápida salida en bicicleta de montaña colocó a los equipos del club, de nuevo, en las primeras posiciones de la etapa, puestos que el equipo masculino no abandonaría. El mixto, a mitad de etapa, sufrió problemas mecánicos. Finalizó tercero pero pudo lograr el campeonato en esta categoría.

Estos dos títulos (junto con el Campeonato de España de Raids de Aventura en categoría 2+1 absoluta, el Campeonato Ibérico de Raids de Aventura en categoría 2+1 mixto y la segunda plaza en la Liga Española de Rogaine a Pie 2014 en categoría absoluta mixta) hacen que, a nivel de resultados, haya sido la mejor temporada del club de Estella desde que comenzó su andadura hace cuatro temporadas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE