Presupuestos 2015

UPN de Azagra apoya en solitario los presupuestos municipales para el 2015

  • De los 3.696.000 euros del ejercicio, el 60% se destina a gasto corriente y el 30% a inversiones

Las obras de la calle La Badina, que se iluminará con LED

Las obras de la calle La Badina, que se iluminará con LED

Gener
0
07/12/2014 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Azagra
El Ayuntamiento de Azagra aprobó el jueves, con los votos a favor de los cinco ediles regionalistas, los presupuestos municipales para 2015, que se elevan a 3.696.000 euros, y que dedican el 60 % al gasto corriente, del que 1,2 millones corresponden a gasto de personal. Los tres ediles socialistas que acudieron al pleno y el concejal independiente se abstuvieron.

El Ayuntamiento acordó también no incrementar ni tasas ni impuestos -no se suben desde el 2012- para el próximo año ya que, según explicó el alcalde, Ismael Pastor, la intención de la corporación es la de no agravar a los ciudadanos, inmersos aún en la crisis económica. Dentro de los presupuestos, Azagra destina algo menos del 30% del total del ejercicio (1.102.000 euros) a inversiones.

La partida mayor de las inversiones, 680.000 euros, se dirige al desarrollo de la UE 27 (40.000 m2) del polígono industrial. Dentro de esa superficie, 17.000 m2 corresponden a la ampliación prevista por la empresa Iberfruta y 7.000 m2 son de propiedad municipal y que se destinarán a la construcción de un nuevo instituto. En un principio, esta inversión estaba incluida en los presupuestos del 2014, pero no llegó a ejecutarse, por lo que ha pasado a los del año próximo.

PASEO AL CEMENTERIO

Dentro de las inversiones, el Ayuntamiento ribero planea construir un paseo hasta al cementerio (15.000 euros), paralelo a la NA-134, que permitirá a los vecinos salvar unos 400 metros de carretera. “Es sobre todo para evitar riesgos de atropello a la gente mayor, que suele ir andando hasta el cementerio”, indicó el alcalde.

Otros 142.000 euros se destinan a construir la oreja en la comarcal NA-134, que facilite la entrada y salida en el futuro polígono de La Landa, siempre y cuando -especificó Ismael Pastor- que el polígono privado llegue a ejecutarse. El Ayuntamiento prevé instalar nueva iluminación de LED en la calle La Badina y cubrir imprevistos surgidos durante la pavimentación de la vía se habilita una partida de 56.000 euros. Se destinan otros 12.000 euros para el centro de salud y 18.000 euros para cambiar el actual suelo de baldosas del edificio de Educación Infantil por material laminado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE