Arte

Premios y homenajes reconocen la cultura en Mendavia

  • Se valoraron las obras del concurso de fotografía, de la vertiente literaria y se recordó a Rafael Alberti

El grupo de escolares de Mendavia, entre otros asistentes al acto

El grupo de escolares de Mendavia, entre otros asistentes al acto

J. Suberviola
0
07/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Juan Suberviola. Mendavia
Una obra del pamplonés Francisco Javier Yárnoz Sánchez ha logrado el primer premio del XV Certamen de Fotografía Villa de Mendavia. Se presentaron 69 trabajos y 12 de ellos ilustrarán el calendario para 2015 que edita el Ayuntamiento. En segunda posición se clasificó Ángel Benito Zapata (Logroño) y en tercera, la vecina Esther Ruiz Ramírez. Xabier García Fernández fue el único niño que respondió a la categoría infantil. El certamen, también con vertiente literaria, adjudicó el primer premio entre 155 obras a Ernesto Tubia Landeras (La Rioja). Después quedó Elisenda Hernández Janés (Barcelona).

La compañía teatral riojana Tres Tristes Tigres se encargó de conducir el acto con un auditorio lleno y fueron la alcaldesa, Mª José Verano; y los ediles Blanca Eraso, Marta Caro, Natalia Ruiz, Fabiola Martínez y Tomás Martínez de Espronceda quienes repartieron los galardones. Alumnos de la localidad leyeron sus relatos.

Se homenajeó al poeta Rafael Alberti y a la revista cultural 'Las Almenas'. “Queremos apoyar la cultura y reconocer la labor que hacen las asociaciones o personas. Hemos comenzado con esta revista porque pensamos que es un pilar de la cultura en Mendavia desde que se fundó”, explicó la alcaldesa, Mª José Verano. La exposición que recoge imágenes presentadas al concurso se puede visitar en La Carrera hasta el 28 de diciembre.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE