Ecologistas

Ecologistas en Acción celebra su congreso nacional en Estella

  • Más de 200 integrantes se dan cita en la ciudad para renovar la secretaría confederal

0
06/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
La organización Ecologistas en Acción celebra a partir del viernes su sexto congreso confederal en Estella, lo que marca la primera ocasión en que un grupo local de este tamaño se encarga de la organización de un evento de este tipo. La convención de este año tiene el rango de congreso, por lo que se abordará la renovación parcial de los 25 cargos que componen la secretaría confederal, que tiene la misión de armonizar las acciones de los más de 300 grupos ecologistas repartidos por toda España que lo integran.

El congreso, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de diciembre en Estella, abordará en primer lugar el debate sobre los retos futuros de la organización ecologista y también se han programado diversos actos abiertos a la ciudadanía. “Erre que erre” es el lema elegido para plantear una reflexión activa dentro de una entidad que cumple su décimo sexto año de vida y que llama a que representantes de grupos y federaciones acudan a la cita para repensarse, conscientes de la importancia crucial del ecologismo social en la actualidad y de la necesidad de que confluya con otros movimientos en una época de agitación social.

MESA REDONDA

El “plato fuerte” de la reunión llegará con la mesa redonda del sábado por la mañana, en que María Eugenia Rodríguez Palop, profesora de Filosofía del Derecho, y los autores Jorge Riechman y Luis González Reyes abordarán los urgentes desafíos a los que se enfrenta el planeta ante el límite de los recursos, el cambio climático y un modelo insostenible. ¿Transiciones o colapso?: el ecologismo social en el siglo de la gran prueba es el título de este encuentro.

A lo largo del congreso también se hablará de la situación del agua, como mercancía o como bien común. La reunión se cerrará el lunes por la mañana con un acto de movilización por las calles de la ciudad que también tendrá como tema central los conflictos en torno al agua en tiempos de privatizaciones y repartos desiguales.

La organización de los eventos ha corrido a cargo de Ecologistas en Acción de Tierra Estella, que ha contado con el apoyo del consistorio local, la comisión de Juventud del Ayuntamiento y varios colectivos de Estella.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE