Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBRAS

Lodosa concluye las obras de mejora en las calles del casco viejo y en La Cava

  • En enero, se afrontarán los trabajos en la calle del Aire que incluyen la creación de un punto de contenedores soterrados

El asfaltado del conocido como barranco del Abad pone punto final a los trabajos de las últimas semanas.

El asfaltado del conocido como barranco del Abad pone punto final a los trabajos de las últimas semanas.

gener
0
05/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Lodosa
Con el asfaltado del conocido como barranco del Abad, situado junto a la calle San Miguel, Lodosa da por terminadas las obras de mejora realizadas durante las últimas semanas en el casco viejo -en torno a la peña y a la calle Mayor- y en el barrio de La Cava. Excepto en el caso del barranco del Abad-donde el arreglo de la calle y el asfaltado posterior han alcanzado los 10.0000 euros- el resto de las actuaciones en el casco viejo -calle Mayor, del Sol y de la Peña- han corrido a cargo de la brigada municipal y se han financiado con la partida presupuestaria de calles . En alguno de los casos, como los realizados en la calle del Sol, se trata de trabajos solicitados por los propios vecinos que presentaron su solicitud en los anteriores presupuestos participativos (2013).

Las primeras actuaciones en el casco viejo, comenzaron en octubre, en las calles Montserrat y La Peña, donde la brigada medioambiental -con la ayuda de la brigada itinerante de TEDER- limpió y desbrozó varios solares acotando la zona del barranco para evitar que se depositen basuras y objetos de desecho. En este caso los trabajos tuvieron un coste cercano a los 6.000 euros.

PREVENIR INUNDACIONES

Según explicó el alcalde ribero, Pablo Azcona, aunque no se trata de obras con un presupuesto elevado, las actuaciones persiguen mejorar la vida de los vecinos, eliminando la suciedad de los solares e impidiendo que, cuando llueve, las calles se llenen de barro y piedras arrastrada de la peña. “Es lo que hemos intentado evitar en la calle del Sol, donde se ha pavimentado un tramo y en la que se van a colocar una escalera para acceder a la peña, una zona de paseo muy utilizada aún por los residentes”, comentó él primer edil. Los trabajos en este punto han tenido un coste de unos 6.000 euros.

También durante estas últimas semanas, los trabajadores de la brigada municipal han actuado en un tramo de unos 30 m2 en la calle Mayor, en la parte trasera de la casa consistorial, en dónde se habían detectado filtraciones de agua y hundimiento del pavimento a causa, también, del agua que cae desde la peña cuando llueve.

Las últimas actuaciones se han centrado en el barrio de La Cava, en concreto en las calles San Gregorio, Sazal y Raimundo Lanas, donde se han realizado trabajos de asfaltado y de parcheo en algunos tramos. Para esta actuación, el Ayuntamiento planteó una modificación presupuestaria de 35.000 euros en la comisión de Hacienda . “Además, se ha aprovechado la maquinaria para asfaltar el tramo del barranco del Abad, finalizando las obrasen ambas zonas del municipio casi al mismo tiempo”, añadió Azcona.

El alcalde indicó también que entre enero y marzo del 2015 se realizarán las obras pendientes en las calles del Aire y Angustias - donde se realizará un parcheo similar al que el año pasado se hizo en el barrio San Juan- y se repasarán las aceras en el barrio de La Cava. En la calle del Aire, muy transitada por los vehículos que se dirigen a la oficina del SNE, se arreglará el pavimento. Pero, sobre todo, las obras se centrarán en la instalación de un nuevo punto de contenedores soterrados, con 2 recipientes de materia orgánica, 2 de envases y uno de papel, y en la que se trasladará la zona de aparcamiento, unos metros, ganando dos nuevas plazas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra