Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Presupuestos 2015

Andosilla destina a inversiones el 34% del presupuesto para el 2015

  • La corporación dedica 45.000 euros más del capítulo de gastos (2015) a financiar varias inversiones municipales

Plaza de San Cosme y San Damián con el ayuntamiento al fondo.

Plaza de San Cosme y San Damián con el ayuntamiento al fondo.

gener
0
04/12/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
El Ayuntamiento de Andosilla aprobó el viernes los presupuestos para el 2015 que, ta y como había anunciado el alcalde, Manuel Teres, contemplan una cifra total de 2.714.000 euros , que se traduce en un incremento de 332.388 euros (un 13,95%) respecto a los presupuestos del 2014. El 34% de los presupuestos municipales, o lo que es lo mismo, 925.370 euros-10 000 euros más de lo previsto inicialmente- corresponden al capítulo de inversiones. Como ya se anunció en la información publicada el pasado día 20, la pavimentación y la renovación de redes en las calles San Bartolomé y Montejurra constituyen con 416.000 euros la mayor inversión para el 2015, seguida de los trabajos en el campo de fútbol (100.000 euros) y de una serie de actuaciones entre las que se encuentran la nueva zona de ocio, en el solar de la calle Gayarre donde se levantaba la vieja cooperativa vinícola (40.000 euros); la adquisición de solares urbanos y rústicos (50.000 euros) para mejorar calles y 34.000 euros para el arreglo de caminos.

El incremento registrado en las inversiones del 2015 se debe, según el análisis económico-financiero del área de intervención, a las políticas de disminución del gasto municipal que arrojan un ahorro bruto de 592.422 euros (un 10,72% más que lo previsto para 2014) y un ahorro neto de 428.401 euros (un 15,47 % más que lo previsto para 2014).

Durante el pleno, el Ayuntamiento aprobó también la plantilla orgánica para el 2015 que se sitúa en 17 trabajadores. Además, se dio el visto bueno la modificación en las contribuciones- que unifican los términos de rural y urbana en un solo concepto- y fijan el tipo de interés en 0,35% que comenzará a aplicarse en junio del 2015.

"La modificación se ha realizado tras la aprobación de la ponencia de valoración. Con el objeto de que el Ayuntamiento no pierda ingresos, se ha subido la contribución urbana pero se ha bajado la rústica. No obstante, personalmente, creo que la valoración de los inmuebles que se ha hecho en algunos puntos como en el centro y en el barrio del punto es muy elevada”, comentó Manuel Teres.

GASTO

Junto a la aprobación del presupuesto del año próximo, el Ayuntamiento dio su conformidad a una modificación presupuestaria de 45.000 euros a cargo del capítulo de gasto corriente ante las buenas previsiones del cierre de cuentas del 2014. “Hemos considerado que podíamos permitírnoslo sin problemas ya que el nivel de endeudamiento se sitúa en el 7,41 % “, comentó Teres.

El dinero, procedente de diferentes partidas, se va a utilizar en una serie de actuaciones en el casco urbano como son las escaleras de la calle San Francisco Javier; el muro de la Virgen; el rebaje de un paso de cebra en la calle Ramón y Caja; el arreglo de baches en al calle Amado Alonso y la pavimentación de parte de la calle Belagua.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra