Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fERIA DE sAN aNDRÉS

La lluvia deja a medio gas una de las fechas principales del año en Estella

  • Los actos principales del programa en torno al patrón de la ciudad se mantuvieron, pero con poca gente en las calles

La lluvia deja a medio gas una de las fechas principales del año en Estella

Vecinos de la asociación de San Pedro, con el chocolate preparado y a resguardo bajo la carpa.

montxo a.g.
0
02/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • ​m.p.amo. Estella
La lluvia que no dio un respiro en todo el día y dejó de forma intermitente intensos aguaceros privó este sábado a Estella de uno de los fines de semana más intensos de todo el año. La localidad concentra este sábado y domingo los actos de ferias en torno a su patrón, San Andrés, un extenso programa que ayer logró mantener aunque a medio gas y con poca afluencia de público.

De la mañana a la tarde, la misma imagen. Una plaza de los Fueros desierta en su parte central con los artesanos -a la feria habían confirmado su asistencia 75 puestos- recluidos como pudieron en los porches. Y algo más movimiento a media tarde en la Baja Navarra, iluminada ya desde las seis por los arcos navideños como el resto de las calles principales.

Se mantuvo también otro de los pilares de la jornada, la séptima edición del concurso de jaca navarra con degustación de pinchos y algo más de mil euros recaudados para la asociación Nuevo Futuro. Pero, como todo, deslucido por un día que dará paso este domingo, a la fiesta del patrón, San Andrés, con la feria de ganado y el concurso de quesos de Urbasa-Andía como platos fuertes.

DEL CENTRO A SAN PEDRO

Pese a todo, colectivos cuya colaboración con el Ayuntamiento hace posible cada año las ferias del otoño en Estella plantaron cara al agua como pudieron y cumplieron con el programa. A las cinco y media de la tarde, a las puertas de la peña San Andrés, una carpa protegía a la asociación de vecinos del barrio, incombustible año a año en su presencia en las ferias.

Esperaban con los 80 litros de chocolate preparados la llegada de un público, infantil sobre todo, que iba a ser esta vez menos numeroso en la degustación popular. A Marisol Andrés le acompañaban Antonio Aramendía, presidente de la asociación de vecinos del barrio, y otros colaboradores como Luisa Fernanda Ibáñez, Begoña Caridad, Mª Jesús Sarasa, Tere López y María Antonia García.
Su programa llegaba este año con novedades, porque los juegos infantiles incluían esta vez medallas de chocolate para los pequeños participantes. El temporal arreciaba a esa hora, ya en el anochecer, y Marisol Andrés confiaba en que las cosas mejorasen este domingo. La feria les espera de nuevo porque se repartirán para invitar a pastas y moscatel en la misma plaza de San Martín y colaborar en la degustación de queso Idiazábal de la Coronación. Entre vaso y vaso de chocolate se había hecho de noche y tocaba encender por primera vez el alumbrado. Seguía la lluvia mientras Inés Bengo , contratada por los comerciantes para su campaña otoñal,la publicitaba por el centro y animaba a los paseantes a hacer sus compras.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra