Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cirauqui

El Ayuntamiento de Cirauqui compra el antiguo trujal

  • ​El precio acordado con la bodega cooperativa, actual propietaria, asciende a 130.000€ por el inmueble

Imagen del trujal San Isidro de Cirauqui, que conserva en su interior la maquinaria.

Imagen del trujal San Isidro de Cirauqui, que conserva en su interior la maquinaria.

montxo a.g.
0
28/11/2014 a las 06:00
  • R.A.Estella
El Ayuntamiento de Cirauqui va a incrementar su patrimonio con la compra del antiguo trujal San Isidro, que desde hace décadas está en desuso y que ahora es propiedad de la bodega cooperativa local, que lo tiene puesto en venta hace meses.

Tras un periodo de negociación, el consistorio ha conseguido el respaldo de la mayoría de la asamblea de socios para adquirir la instalación por 130.000 euros para convertirla en una dependencia dotacional. El uso que tendría de modo inmediato sería el de almacén de usos múltiples para el Ayuntamiento en el anexo al cuerpo central del edificio de dos plantas.

“Más adelante se pretende remodelar para su uso como espacio cívico, pero de momento no se va a afrontar esa inversión”, explica el alcalde de la localidad, Victoriano Goldáraz.

El antiguo trujal de Cirauqui conserva íntegra toda su maquinaria, que se prevé restaurar para su colocación en espacios públicos exteriores. El objetivo del Ayuntamiento con la adquisición del trujal es la de mantener un edificio antiguo simbólico en lugar de que éste se derrumbe para dar paso a solares urbanizables, al mismo tiempo que se invierten algunos ingresos recientes procedentes de algunos comunales de escaso valor agrícola para no descapitalizar las arcas municipales.

La disposición de un nuevo edificio también conviene por la escasez de espacios para celebrar actos públicos, del tipo conferencias, conciertos o presentaciones. Cirauqui dispone de biblioteca, ludoteca y las salas del antiguo colegio para uso cultural y de colectivos, pero no existe nada similar a un centro cívico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra