Literatura

Ángel Martínez Salazar edita un libro de personajes y costumbres de Tierra Estella

  • ‘Cuadernos de Tierra Roya’ recopila una serie de artículos por los que desfilan capítulos y curiosidades de la historia pasada y actual de la merindad

Ángel Martínez Salazar, fotografiado en el lavadero de Sorlada.

Ángel Martínez Salazar, fotografiado en el lavadero de Sorlada.

archivo/MTX
0
28/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • R.a.Estella
El escritor y periodista alavés afincado en Sorlada Ángel Martínez Salazar acaba de editar su tercer libro de temas referidos a Tierra Estella, 'Cuadernos de Tierra Roya', en el que recoge en parte artículos publicados para medios de comunicación y otros inéditos, en los que relata o describe anécdotas, historias, personajes y costumbres pasadas y presentes de la merindad.

Se trata de una autoedición impresa en Bilbao bajo el epígrafe Papeles de Tusitala Enea (denominación de su casa de Sorlada) con la que se busca aportar un granito de arena a un vacío literario. “No pretendo sacar dinero, tan sólo cubrir gastos. Mirando alrededor, hacia Los Arcos, La Berrueza, Valdega, veo que toda esta zona se ha convertido en un erial cultural. No hay charlas, conferencias, encuentros..., nada, más allá de cuestiones reivindicativas. Se trata de animar a la gente a leer, al menos sobre lo suyo”.

Martínez Salazar ha publicado desde 1982 más de una veintena de libros sobre diversas temáticas, otros dos sobre la merindad: 'El habla y la cultura popular en Aguilar, La Berrueza, Valdega y Los Arcos' (2005) y 'Cuatro valles encantados' (2006).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE