Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Así se reformará la carpa Oncineda de Estella

  • Se colocará para zanjar las filtraciones de agua una sobrecubierta, se arreglará la pista y se reformarán los vestuarios

Entrenamiento bajo una cubierta donde se aprecia la parte opaca y traslúcida (por donde se filtra el agua).
Entrenamiento bajo una cubierta donde se aprecia la parte opaca y traslúcida (por donde se filtra el agua).
mtx
  • m. martínez de eulate. Estella
Actualizada 25/11/2014 a las 06:00
Solución a las tres deficiencias mayores: pista, cubierta y vestuarios. A sus necesidades dará respuesta la reforma que en la carpa Oncineda de Estella se va a acometer en breve. El proyecto presentado por el arquitecto local Francisco Javier Barrera Sanz, conocido ya en el Ayuntamiento, atenderá a estos tres grandes pilares con una obra para la que se han asignado 350.000 euros. Los vestuarios se han quedado obsoletos, la pista está estropeada y la cubierta trae especialmente de cabeza a los clubes deportivos que allí se ejercitan y señalan sus competiciones por sus filtraciones de agua y sus problemas de deslumbramiento.

La intervención espera ahora al informe de los técnicos municipales por si resulta necesario o no corregir algún punto. La idea pasa por aprovechar el parón navideño para realizar las mejoras en una instalación en la que se actuó por última vez durante el verano del pasado año. Entonces se sellaron puntos del tejado, al que se le eliminó también una de sus capas, y no resultó una decisión acertada porque el escape de agua fue una constante durante todo el otoño-invierno.

Antes, en 2010, se puso el ojo en los vestuarios y se sustituyeron suelos, grifería e inodoros. Se repintó, se renovaron puertas y se actuó para solventar problemas de humedades. Y diez años más atrás también se intervino. Se reformó el pavimento, se instaló calefacción en los vestuarios y se dividieron para que pudieran emplearse por hasta cuatro equipos a la vez. Parches constantes para una dotación deportiva de 1991 que fue en su origen una cancha al aire libre utilizada por el instituto Oncineda de Bachillerato y que el Gobierno de Navarra decidió cubrir después con la estructura abovedada que tantos problemas genera hoy.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE