Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IGUALDAD

Sesenta personas graban un vídeo contra la violencia en Estella

  • Es el plato fuerte de una nueva campaña del área de Igualdad ante el próximo 25 de noviembre

Representantes municipales, personas que han intervenido en el vídeo e invitados a su presentación, el jueves en el salón de plenos de Estella.
Representantes municipales, personas que han intervenido en el vídeo e invitados a su presentación, el jueves en el salón de plenos de Estella.
montxo a,g.
  • m.p.a.Estella
Actualizada 23/11/2014 a las 06:00
Sesenta personas de Tierra Estella -entre ellas caras conocidas del deporte, la cultura o la política local- ponen su voz al servicio de las mujeres maltratadas en una nueva iniciativa del área municipal de Igualdad. Protagonistas de un vídeo que lleva por título 'La violencia tiene mil caras', su colaboración ha hecho posible sacar adelante el plato fuerte de una nueva campaña ante el 25 de noviembre, la fecha en la que se celebra el día internacional para erradicar el maltrato de género.

El Ayuntamiento lo presentó el jueves, pero se proyectará al público este lunes en el cine Los Llanos, cuya empresa adjudicataria, Golem, realizará más pases a partir de ahora no solo en estas salas sino en las que gestiona en otros puntos. Grabado por Simetría Producciones, con Iratxe Pérez al frente, el audiovisual tiene como guión un texto redactado por la red de técnicas de Igualdad de Navarra que articula una serie de reflexiones sobre las diferentes manifestaciones de la violencia contra la mujer. Lo hace en una campaña que presta este año especial atención a su vertiente psicológica ejercida en distintas situaciones de la vida cotidiana.

No será el único trabajo de estas características. Hay un precedente audiovisual, explicaba el jueves Tere Sáez, en las pasadas fiestas patronales, también con caras conocidas del ámbito local. Seguirá el previsto en torno a la fecha de San Valentín y un cuarto en el verano de 2015 de cara a las próximas fiestas de Estella.

COLABORA EL CENTRO ORDOIZ

La alcaldesa, Begoña Ganuza, y la concejala del área, María Unzué, lo presentaron el jueves junto a la técnica de Igualdad, Tere Sáez, en un salón de plenos que convocó a una nutrida representación de distintos colectivos locales. Desde su tejido educativo a sus responsables políticos y a entidades colaboradoras. Destaca, entre ellas, la que el Ayuntamiento ha encontrado en el centro de rehabilitación psicosocial de Ordoiz, que trabaja con personas con problemas de salud mental.

Su implicación se traduce en elementos concretos con los que el consistorio va a divulgar la campaña. Manos lilas, chapas, posavasos o broches han salido del taller de este centro concertado con el Gobierno de Navarra. Uno de sus usuarios, Miguel Ángel Maeztu, hacía el jueves de portavoz de sus compañeros para hablar de la campaña y mostrar la satisfacción que han sentido al tener la oportunidad de aportar su “tiempo y esfuerzo por algo valioso para la sociedad”.

El vídeo forma parte de un paquete de actividades para los próximos días. El lunes, además de pleno en el que la corporación aprobará un manifiesto, habrá doble concentración, una a las 12 frente al consistorio y otra a las 20 horas en la Baja Navarra. Los colegios se implican también en un programa que incluye el próximo jueves una gimkana en el colegio de Santa Ana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE