Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MONASTERIO

Irache podrá visitarse en los puentes de diciembre

El monasterio de Ayegui abrirá sus puertas entre los días 3 y 8, ambos incluidos, de 10 a 13 y de 16 a 18 horas

  • dn. estella
Publicado el 23/11/2014 a las 06:00
El Monasterio de Irache (Ayegui) podrá visitarse durante los puentes festivos de diciembre. Concretamente, abrirá sus puertas entre los días 3 y 8 del próximo mes, ambos incluidos, de 10 a 13 y de 16 a 18 horas. Además, el templo se mantendrá abierto al culto todos los domingos y festivos religiosos, durante la celebración litúrgica de las 11 horas, en virtud del convenio de colaboración firmado por el departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno foral y el Ayuntamiento de Ayegui.

Tras el cierre invernal de las instalaciones, habitual todos los años, el programa de visitas del monasterio se retomará el 30 de enero. El cenobio recibe anualmente una media de 25.000 visitantes y acoge celebraciones religiosas y actividades culturales promovidas principalmente por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Monasterio de Irache.
volver arriba

Activar Notificaciones