Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Itsaso-Dicastillo

Piden al Gobierno que aclare si mantiene la línea 400 kV

La plataforma ha pedido una reunión con Industria para conocer la nueva planificación que baraja el Ministerio

  • r.a.Estella
Publicado el 22/11/2014 a las 06:00
La plataforma contra la línea 400 kV Itsaso-Dicastillo anunció el miércoles que ha pedido una reunión con el departamento de Industria para darle a conocer el manifiesto contra la línea aprobado por 243 cargos electos de los municipios afectados y 247 colectivos de todo tipo, donde se demanda al gobierno foral y autonómico (País Vasco) que se solicite la no inclusión de la línea en la nueva planificación que prepara el Ministerio de Industria y Energía para el horizonte 2014-2020. De hecho, la propuesta inicial realizada por el ministerio ya ha sido remitida a las comunidades y aunque su contenido no se ha difundido, la plataforma entiende que la línea sigue incluida.

La reunión con el departamento tendría un doble objetivo, por un lado certificar la realidad de una planificación que hace entroncar esa línea con las redes de transporte europeas y en concreto hacia Francia y por otra, presentar la oposición que suscita y que han recabado como argumento para pedir su retirada. A ese efecto, la plataforma presentó también ayer el documento Manifiesto por una vía democrática que respete la voluntad popular ratificado por los 243 cargos electos y los 247 colectivos.
volver arriba

Activar Notificaciones