Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEMORIA HISTÓRICA

Ayegui recuerda la historia como penal del fuerte de San Cristóbal

  • El Ayuntamiento ha organizado varias actividades en esta recta final del año en relación al fuerte

  • DN. Estella
Actualizada 22/11/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Ayegui, con la colaboración de Txinparta y la sociedad de ciencias Aranzadi, ha organizado varias actividades en esta recta final del año en relación al fuerte de San Cristóbal y la memoria histórica. Una de ellas es una exposición que lleva por título 'Que aflore lo enterrado'.

La muestra está a punto de abrirse al público. Lo hará el próximo lunes, día 24. Se está montando en la planta baja del consistorio y allí permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre. Consta de 32 paneles que tienen como propósito recuperar la memoria del penal del fuerte de San Cristóbal, donde se alojó a más de 5.000 presos entre 1934 y 1945. Se trata de recuperar la memoria de esos reclusos, de los supervivientes y de los que fueron enterrados allí, en el llamado cementerio de las botellas. Su horario será el siguiente: de 12 a 14.30 y de 17 a 18.30 horas de lunes a jueves y solo en horario de mañana el viernes.

La otra actividad es una charla. El ponente será Koldo Pla y su título es: 'La represión franquista en San Cristóbal'. Tendrá lugar el 2 de diciembre a las 19 horas en la misma planta baja del ayuntamiento.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE