Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MEMORIA HISTÓRICA

Ayegui recuerda la historia como penal del fuerte de San Cristóbal

  • El Ayuntamiento ha organizado varias actividades en esta recta final del año en relación al fuerte

0
22/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
El Ayuntamiento de Ayegui, con la colaboración de Txinparta y la sociedad de ciencias Aranzadi, ha organizado varias actividades en esta recta final del año en relación al fuerte de San Cristóbal y la memoria histórica. Una de ellas es una exposición que lleva por título 'Que aflore lo enterrado'.

La muestra está a punto de abrirse al público. Lo hará el próximo lunes, día 24. Se está montando en la planta baja del consistorio y allí permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre. Consta de 32 paneles que tienen como propósito recuperar la memoria del penal del fuerte de San Cristóbal, donde se alojó a más de 5.000 presos entre 1934 y 1945. Se trata de recuperar la memoria de esos reclusos, de los supervivientes y de los que fueron enterrados allí, en el llamado cementerio de las botellas. Su horario será el siguiente: de 12 a 14.30 y de 17 a 18.30 horas de lunes a jueves y solo en horario de mañana el viernes.

La otra actividad es una charla. El ponente será Koldo Pla y su título es: 'La represión franquista en San Cristóbal'. Tendrá lugar el 2 de diciembre a las 19 horas en la misma planta baja del ayuntamiento.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra