Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROYECTOS

Lodosa recibe 43 propuestas ciudadanas para que se incluyan en los presupuestos

Parte de los proyectos, se centran en la mejora del paseo del Medianil y en la iluminación de la zona de las piscinas

El paso del Medianil, a orillas del Ebro, constituye uno de los puntos más transitados por la población.
El paso del Medianil, a orillas del Ebro, constituye uno de los puntos más transitados por la población.
  • mari paz gener. Lodosa
Publicado el 20/11/2014 a las 06:00
Lodosa ha recibido 43 proyectos- siete más de los que esperaba el Ayuntamiento- a los presupuestos participativos. Las propuestas, elaboradas por colectivos y particulares, serán evaluadas durante los próximos días por una comisión técnica que decidirá cuáles son de competencia municipal y, por lo tanto, susceptibles de ser incluidas en el capítulo de inversiones con una partida de 20.000 euros o en el de gastos, donde se habilitará una partida de 37.000 euros a repartir entre las diferentes áreas. Después se expondrán al público para que se conozcan y los vecinos puedan votarlas en la consulta prevista para el próximo 30 de noviembre, en la que podrán votar todos los empadronados en Lodosa, mayores de 14 años.

Según explicó Mariví Sevilla, teniente de alcalde de Lodosa, el Ayuntamiento está muy satisfecho con la alta participación ciudadana en la iniciativa municipal que permite a los vecinos decidir qué proyectos se deben afrontar con parte del dinero de los presupuestos. La concejal señaló que, entre los diferentes proyectos, tres inciden en la mejora de la iluminación de la zona donde están situadas las piscinas municipales y, también como prolongación, piden más iluminación en el camino que conduce al cementerio. Otras tres propuestas solicitan en cerramiento de las pistas de atletismo, situadas en la misma zona deportiva que las piscinas.

ORILLA DEL EBRO

Las anteriores propuestas enlazan, por su localización, con el paseo del Medianil, a orillas del Ebro, un entorno paisajístico que constituye el objetivo de otras dos propuestas ciudadanas. Una de ellas, pide la peatonalización de la zona y , en la otra, se propone la mejora y proyección del Medianil, planteando la actuación en tres fases.

Otros proyectos son: embrear los caminos agrícolas; la mejora de los tres parques infantiles de Lodosa; la iluminación nocturna en la zona de las cuevas, la peña y el puente sobre el Ebro, la creación de un centro joven; un autobús a Logroño para estudiantes; urbanizar las aceras y arcenes de la carretera a Sartaguda; mejorar el mobiliario urbano o pintar la fachada de la escuela de música y del club de jubilados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones