Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fútbol sala

El Zalatambor pide más árbitros para el torneo

  • El club de Estella, como organizador, se ve algo escaso de colegiados para cubrir las jornadas

Jugadores del equipo Bar Venta de Larrión, que ocupa la octava plaza en la segunda división.
Jugadores del equipo Bar Venta de Larrión, que ocupa la octava plaza en la segunda división.
cedida
  • m. martínez de eulate. Estella
Actualizada 20/11/2014 a las 06:00
La figura del árbitro escasea. Ocurre en los clubes de Estella y como aquí en todas las comunidades según la percepción de Txus Isaba Irujo, de la Sociedad Deportiva Zalatambor de Estella. Ellos, como organizadores del torneo social de fútbol sala, también pasan por lo mismo. Necesitan gente que ejerza de colegiados en los partidos que se disputan los fines de semana.

Cuentan con una decena, incluido él también, y hace malabarismos antes de señalar las jornadas para tener cubiertos todos los enfrentamientos que han de celebrarse en sus tres divisiones. La entidad compensa a quien se presta pero, aún así, resulta complicado hacerse con un grupo amplio.

El hecho de que parte de ellos sean también jugadores del campeonato limita las cosas porque no pueden arbitrar en su categoría. Se dan circunstancias, por este u otros motivos, en las que uno solo ha de asumir hasta cuatro encuentros por fin de semana aunque la media se fija en dos o tres. “Hay mucho aficionado de Osasuna que quiere ir a ver a este equipo y ello le condiciona y otros que, por temas de trabajo, han tenido que dejarlo”, indicó Isaba.

REGLAMENTO Y NADA MÁS

La S.D. Zalatambor no piensa en un número exacto en el que incrementar su equipo de árbitros. No cierra puertas a nadie. “Lo bueno sería que hubiera muchos entre los que elegir. Hacerles un test y quedarse con quien mejor conozca el reglamento, pero no pienso que muchos se interesen”, aseguró.

Así lo cree porque no se trata de un puesto cómodo. “Lo que es arbitrar es más o menos fácil, pero los equipos tienen que poner de su parte porque si no, sí resulta complicado y se viven momentos desagradables”, indicó. Es, al menos, lo que le ha enseñado su experiencia. “Yo arbitro en el torneo desde siempre y se dan momentos complicados”.

No se exigen conocimientos mínimos. La entidad le aporta a uno el reglamento y ha de aplicarlo. “No hace falta nada especial. Es un torneo social. Si se quiere yo les acompaño al principio, pero es algo que se aprende con la práctica".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE