Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS

Azagra ensalza los productos de la tierra en el marco de las fiestas de San Gregorio

  • La feria del domingo y la procesión del lunes pusieron el broche final a una semana de actividades

Pedro Carrascón Aznar protagonizó el tradicional pisado de uva ante cientos de personas.
Pedro Carrascón Aznar protagonizó el tradicional pisado de uva ante cientos de personas.
gener
  • mari paz gener Azagra
Actualizada 20/11/2014 a las 06:00
La feria de los productos de la tierra del pasado domingo -con más de 70 puntos de venta repartidos por el casco urbano- y la procesión de San Gregorio -patrón de la localidad ribera- celebrada el lunes, han puesto el broche final al noviembre gastronómico de Azagra y a una semana de actividades que han incluido demostraciones culinarias, charlas, talleres y visitas a las bodegas y al entorno histórico y paisajístico del municipio. La feria dominical atrajo a cientos de personas a Azagra. La plaza de Los Fueros constituyó el eje central de las actividades oficiales.

En el concurso de postres elaborados con frutas, en el que participaron 8 vecinos, resultó ganador Daniel Pérez Martínez que obtuvo 150 euros por una tarta de manzana. El segundo puesto fue para Rosa Campos (100 euros) y el tercero, para Ceres Marín (50 euros). A las 12 horas, el alcalde Ismael Pastor entregó a la charanga Los Rrotundos una placa que les acredita como Amigos de Azagra.

LIBRO DE HONOR

Antes, la charanga firmó en el libro de honor del Ayuntamiento en un acto celebrado en el salón de plenos. El grupo musical, formado por 15 riberos y que inició su andadura en el 2006, ha ganado varios premios a nivel nacional, entre ellos el de Sanfermines que organiza el restaurante Maisonnave de Pamplona. Los Rrotundos interpretaron en el escenario de la plaza de Los Fueros tres de sus temas más conocidos.

Después, en el mismo escenario de la plaza de Los Fueros, Pedro Carrascón Aznar realizó una pisada simbólica de unos 90 kilos de uva. El mosto resultante, que obtuvo una graduación de 18 grados, sirvió para que el público y autoridades brindasen por la cosecha de este año. La jornada concluyó con la tradicional hoguera y con el reparto de nueces, cacahuetes, vino y refrescos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE