Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

URBANISMO

​El Plan Municipal de Obanos prevé 765 viviendas nuevas

  • El 25% de ellas tendrá carácter protegido y predominarán las de tipo unifamiliar

  • efe. pamplona
Actualizada 18/11/2014 a las 17:09
El Plan General Municipal de Obanos, plantea la construcción de 765 nuevas viviendas, entre las que se incluyen 175 no ejecutadas del vigente plan.

El 25% de las viviendas proyectadas son de carácter protegido, según informa el Gobierno foral que precisa que, en cuanto a la tipología, predominan las de tipo unifamiliar.

El Plan propone una zona residencial formada por el núcleo originario de la Meseta y sus extensiones, así como el área que desciende hacia terrenos más bajos al norte (limitados por la variante NA-601-Campanas-Lerín), al este (limitados por la carretera NA-6062 a Muruzábal), y al oeste (entre la carretera de acceso a Obanos y el camino Txitxorroa).

Aislada de la zona residencial, destaca una posible zona industrial al oeste, ubicada entre la antigua carretera a Pamplona-Logroño y la A-12. Para actividad terciaria y de servicios, el documento reserva 1,27 hectáreas en las proximidades del cruce de la bodega, entre las carreteras NA-6061 y la variante ejecutada entre Muruzábal y Obanos.

En lo que se refiere a las dotaciones, el Ejecutivo cita como propuestas más destacables la previsión de traslado de las piscinas municipales y la reserva de suelo destinado a posible dotación escolar.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE