Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Día contra la violencia de género

Mendavia prepara el 25-N en colaboración con el centro Ordoiz de Estella

La mancomunidad de servicios sociales de cinco pueblos empleará material de difusión realizado por sus usuarios

Mendavia prepara el 25-N en colaboración con el centro Ordoiz de Estella
Mendavia prepara el 25-N en colaboración con el centro Ordoiz de Estella
  • Juan Suberviola. Mendavia
Publicado el 18/11/2014 a las 06:00
La mancomunidad de servicios sociales de Mendavia, Lodosa, Lazagurría, Sesma y Sartaguda está preparando los actos del la celebración del día contra la violencia de género, el 25-N poniendo a trabajar el mayor número de manos posible para amplificar la repercusión de la iniciativa. Las cinco localidades están comprometidas con el proyecto 'Las madejas de nuestras vidas', en las que las mujeres están tejiendo con diversos ovillos de lana morada un gran lazo de este color que presidirá el programa de actos en cada municipio, con charlas, talleres, cine-fórum y una concentración.

Este año, por primera vez se incorpora el esfuerzo de nuevos colectivos. El acto de presentación que se llevó a cabo la tarde del pasado jueves en Mendavia, tuvo como protagonista al centro de rehabilitación psicosocial Ordoiz de Estella, que en colaboración con los centros Arga de Pamplona, Queiles de Tudela y Félix Garrido de Sarriguren han realizado las chapas con el logo de la campaña que se repartirán en Navarra.

ACTO DE ENTREGA

El centro Ordoiz entregó el jueves en Mendavia las 750 chapas que se repartirán en la mancomunidad, pero los centros ocupacionales han confeccionado un total de 2.825 chapas y 4.320 broches que abasteceran a 17 ayuntamientos navarros. Se trata de Ablitas, Aranguren, Alsasua, Ansoain, Burlada, Cintruénigo, Estella, Fustiñana, Ribaforada,Tafalla, Noain y Beriáin, además de los cinco de la mancomunidad.

El trabajo de los centros se completa con 1.000 posavasos, 250 pegatinas, 25 pulseras,4 manoplas y una mano gigante. Todos los productos que han sido diseñados para esta ocasión llevan el logotipo de la mano lila que utilizan los agentes de igualdad. “Para nosotros es una oportunidad para que se nos visualice en tareas laborales que pueden realizar las personas con problemas se salud mental. No sólo se basa en la produccion, sino que también abarca otras áreas como la formación y difusión”, explicaban Nerea Arana Baztán y Sheila del Árbol Aguirre, educadoras del centro Ordoiz.

La presidenta de la mancomuniadad, Fabiola Martínez Sancho, manifestó su compromiso de seguir trabajando por la erradicación de esta violencia que atenta contra los derechos humanos y libertades fundamentales de los ciudadanos. En la presentación participaron la vicepresidenta de la mancomunidad, Mariví Sevilla y la técnica de Igualdad, Maite López Morentin, además de Miguel Ángel Maeztu Macua, del centro Ordoiz.
volver arriba

Activar Notificaciones