Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cárcar

Nuevas grietas en la mota de Cárcar hacen saltar la alarma ciudadana

Carcar

Aspecto actual de la mota de Cárcar donde se pueden observar nuevas grietas.

Gener
0
Actualizada 17/11/2014 a las 09:45
Etiquetas
  • mari paz gener. Cárcar
Las nuevas grietas aparecidas en el mota de Cárcar, en la orilla del Ega, han vuelto a despertar las alarmas entre la población que espera con preocupación la llegada de la temporada de lluvias.

El refuerzo de la mota y del camino, unos trabajos acometidos , acometidos con carácter de urgencia y financiados por el Gobierno de Navarra, no parecen suficiente para frenar el deterioro de la orilla. Según explicó el concejal Adolfo Izal, la preocupación en el Ayuntamiento y entre vecinos es evidente.

“Tememos la llegada de las lluvias o de una crecida del río que termine por erosionar la escollera y haga caer la mota”, indicó el edil ribero.

Izal añadió que la responsabilidad de arreglar la mota recae en la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro) que ya ha redactado el proyecto. “Pero, todavía no nos han comunicado cuándo comenzarán los trabajos y , en el caso de que se retrasen más y el Ega rebase la mota, los daños pueden ser cuantiosos en toda la zona”.

La mota resultó muy dañada tras la crecida del 2013 , cuando se desprendieron 8 metros por la erosión. Este mismo año, una nueva crecida deterioró aún más la escollera.

Los trabajos, presupuestados en unos 8.000 euros, incluyeron habilitar una nueva senda de unos 100 metros de longitud y paralela al antiguo camino para facilitar el paso de los propietarios a sus parcelas. Cárcar fue una de las 9 entidades locales percibieron 149.000 euros del Gobierno de Navarra para sufragar el 100% de los gastos realizados por la reparación urgente e inaplazable de los diques de contención. Tanto el Ayuntamiento como el departamento de Administración Local han instado a la CHE a que asuma, cuanto antes, el proyecto.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra