Documental

Un equipo de rodaje graba en Alloz tomas de un documental

  • Simetría Producciones eligió este espacio natural para una de las escenas de la película ‘180º rumbo a la luz’

Un equipo de rodaje graba en Alloz tomas de un documental

En plena grabación con la ayuda de Ángel González, que guía la embarcación de la Escuela Navarra de Vela.

Cedida
0
11/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Estella
De vuelta a Tierra Estella, localización también de trabajos anteriores, Iratxe Pérez y el equipo de Simetría Producciones ha pasado este otoño por uno de los principales escenarios naturales de la merindad. En días pasados, los últimos coletazos de calor de un octubre casi estival les brindaron la posibilidad de grabar en el embalse de Alloz una secuencia de la película documental '180º rumbo a la luz' que se estrenará en la primavera del 2015. 

Con la colaboración de la Escuela Navarra de Vela, el equipo de doce personas desplazado hasta la bahía de Lerate para la secuencia del pantano pudo grabar una clase de vela desde el agua así como tomar imágenes aéreas de un entorno que se extiende por los valles de Guesálaz y Yerri. 

Iratxe Pérez fundó junto a otros socios la empresa Simetría con la intención de producir proyectos propios, un cometido que compagina con la profesión de script. Al frente de gerencia, lleva a cabo labores de producción y dirección. 

La película, como relata ella misma, cuenta la historia de tres personas que sufrieron un giro inesperado en sus vidas, el periplo de Antxon Arza, Haizea Erkizia y Miguel Razkin. Aborda, a través de sus historias personales, los problemas de la discapacidad como fuente de barreras físicas, emocionales y sociales. “Pero, sobre todo, de la capacidad del ser humano para dar la vuelta a situaciones complicadas que surgen en el camino”, añade.

Durante año y medio de rodaje, la productora ha grabado principalmente en distintas localizaciones de Navarra aprovechando su diversidad de paisajes. Desde las Bardenas Reales al Pirinéo navarro, la foz de Lumbier, los valle de Sakana, Erro y Malerreka, el casco viejo de Pamplona y en esta ocasión el embalse de Alloz convertido cada verano en uno de los principales reclamos turísticos de la zona y sede de la Escuela Navarra de Vela. 

En este proyecto de Simetría Producciones se han implicado también Iki Movies y Aranguren Televisión. Cuenta con la financiación del departamento de Cultura del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Aranguren y, conforme al calendario previsto, llegará al público en abril del 2015.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE