Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Contenedores quemados

Arden contenedores en Aberin, Estella, Dicastillo e Igúzquiza

Aparecen calcinados más de ocho tras la fiesta de Halloween y tras la madrugada del martes al miércoles

  • DN. Estella
Actualizado el 08/11/2014 a las 06:00
La Mancomunidad de Montejurra desconocía este miércoles el número exacto de contenedores quemados, pero lo seguro es que pasan de ocho los que se han prendido en estos últimos días. Después de la noche de Halloween (el pasado viernes) sus empleados se han topado con recipientes de este tipo calcinados (la mayoría los destinados al reciclaje de papel y cartón) en Estella, Dicastillo, Aberin e Igúzquiza. “El fin de semana pasado ardieron dos o tres en Igúzquiza y también varios en Estella tras la noche de Halloween, una fecha en la que siempre se dan este tipo de gamberradas.

Pero lo que más nos llama la atención son los últimos que han aparecido, que se han quemado la noche del martes al miércoles y han sido tres en Dicastillo, uno en Aberin y otro en Estella”, precisó el gerente de Mancomunidad, Laureano Martínez

Este servicio terminará hoy de sustituirlos por otros nuevos en todos los puntos. “Nosotros no podemos hacer más que cambiarlos. Estamos terminando una relación de lo que ha habido para pasársela a la autoridad competente porque esto es un tema policial”, indicó Martínez.

Salvo los afectados en Estella, cuyo coste se eleva a los 3.000 euros por unidad, los que se corresponden con las otras tres localidades tienen un precio mucho más inferior (alrededor de los 350 euros). “Esto no es accidental, que puede pasar. Hablamos de algo intencionado. Antes no era un asunto que nos preocupara en demasía, pero lo que nos alarma, ante esta proliferación, es que la gente lo coja como una especie de deporte o moda”, confirmó Martínez.
volver arriba

Activar Notificaciones