Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

José Iribas dice que el cierre del colegio de Murieta es "provisional"

  • El consejero ha explicado que la decisión se ha tomado al haberse matriculado solamente dos alumnos

Educación decide cerrar este viernes el colegio de Murieta

Exterior del colegio público de Murieta.

DN
2
Actualizada 06/11/2014 a las 11:48
  • Europa Press. Pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que el cierre del colegio de Murieta, donde se han escolarizado dos niños, es "provisional", y ha señalado que si bien se puede analizar dónde escolarizar a los dos matriculados, lo "razonable" es que se trasladen a Estella, "a donde van los más de 20" escolares de esta localidad. 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Iribas ha señalado que a principio de curso "se preveía abrir Murieta con cinco alumnos" y "era un esfuerzo de máximos". "La realidad es que sólo se han escolarizado dos", ha dicho. 

Según ha añadido, "Inspección ha emitido un informe en el que plantea que pedagógicamente y económicamente no tiene sentido tener a dos niñas socializándose en un colegio solas". "Le llamé al alcalde, le expliqué la situación, le hablé de lo que es, un cierre provisional, y de anteponer el interés de las dos alumnas por encima de cualquier otro", ha expuesto, para asegurar que se va atender, "como no puede ser de otra manera", la situación del profesorado

Sobre la localidad a las que hay que trasladar a los dos escolares, el consejero ha dicho que está dispuesto a "analizar cualquier situación, pero lo razonable es que allá donde van los más de 20 de Murieta, que es a Estella, vayan los otros dos, además de por el propio itinerario del transporte público, que van a tener de forma gratuita, como el comedor". 
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (06/11/14 16:11)
    #2

    ¿Por qué en septiembre SÍ y ahora ya NO?. ¿Será que el PSN está siendo "NENE MALO"?. ¡Ni un solo ataque más a la escuela pública en Navarra!. El año que viene, con Modelos A, G y D en Murieta, la escuela estará salvada.

    Responder

  • vecino
    (06/11/14 14:34)
    #1

    El Consejero Iribas  va preparando la llegada de la modificación legal de la LFV. Cerrar colegios públicos no parece la mejor opción Señora Presidenta Barcina.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra