Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Urbanismo

Mendavia embellece su entrada por Lazagurría con una nueva plaza

  • Se han rehabilitado dos bodegas y creado una zona de esparcimiento de unos 120 metros cuadrados con bancos

María José Verano y Rafael Felones delante de las bodegas

María José Verano y Rafael Felones delante de las bodegas

J. Suberviola
0
31/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Juan Suberviola. Mendavia
Continuando con unas actuaciones conjuntas de mejora, el Ayuntamiento de Mendavia que encabeza María José Verano acaba de terminar un proyecto que embellece la entrada a la localidad por Lazagurría. Unos trabajos, en la calle Molino concretamente, que han durado dos meses y han sido ejecutados por la brigada municipal. La intervención ha dejado al descubierto los dos arcos de una antigua bodega, cuyo inmueble es propiedad municipal desde el año 2007. 

Dado que se ubica junto al barrio viejo de La Villa, a la sombra de la iglesia parroquial, se ha creído oportuno mantener su similitud con el entorno. Además de adecentar el solar, los trabajos han consistido en la rehabilitación de los dos ojos de esta bodega reutilizando los materiales que se encontraban en el propio lugar.

Asimismo se les ha dotado de una sencilla verja de forja y en el centro se ha colocado un heráldico (de piedra) de la localidad que apareció en la antigua central eléctrica en 1931. Se cree que pueda ser del siglo XVII.

MANTA DE FLORES

Los trabajos se han completado con una acera y una zona ajardinada en la ladera contigua en la que se ha instalado una manta con flores aromáticas como rosales silvestres, lavanda, romero o tomillo. "Pretendemos dar la mejor imagen posible a una de las entradas a la localidad. En este sentido vamos a continuar en la medida de lo posible con el embellecimiento de todos los entornos posibles que, además, nos permitan crear zonas de descanso", explicaron la alcaldesa María José Verano y el presidente de Urbanismo Rafael Felones.

Al mismo tiempo se está llevando a cabo el proyecto de reorganización del tráfico y urbanización de la denominada Cadena de la localidad, donde confluyen hasta cinco vías urbanas y se están ejecutando más mejoras en otros puntos de la localidad. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra