Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Toros

Festejo en Mendavia en homenaje a Félix Valerio Ordóñez

  • Abásolo, Cuartero y Expósito brindaron sus faenas al fundador de la Asociación Taurina Mendaviesa

  • Koldo Larrea. Pamplona
Actualizada 26/10/2014 a las 06:00
El matador de toros Iván Abásolo y los novilleros Miguel Cuartero y Francisco Expósito torearon el domingo pasado en Mendavia por Félix Valerio Ordóñez, fundador de la Asociación Taurina Mendaviesa Nuestra Señora de Legarda, entidad que le rindió un merecido y sentido homenaje.

La jornada comenzó con un aperitivo y una comida de hermandad en el polideportivo. Antes de comenzar a degustar el menú, Félix Valerio, de 85 años, recibió el reconocimiento por parte de la Asociación Taurina Mendaviesa, de la que fue presidente durante 17 años. Le entregaron asimismo placas de reconocimiento a su labor el Club Taurino de San Adrián, Peña Vianesa-Mendaviesa y la Federación Taurina de Navarra.

Terminada la comida, el plato fuerte de la jornada llegó a primera hora de la tarde en la plaza Cárcava Brava, que acogió un festival sin muerte, en el que el diestro vizcaíno Iván Abásolo, el novillero zaragozano Miguel Cuartero y el pamplonés Francisco Expósito lidiaron tres eralas de Pedro Domínguez, de Funes, que se dejaron hacer y colaboraron al espectáculo.

Abrió la tarde Abásolo, que mostró buenas maneras. Lo mismo hizo en tercer lugar Cuartero, que se lució ante la mejor vaca del festejo. El pamplonés Expósito, por su parte, recibió a la suya con cuatro buenas verónicas. Con la muleta, la toreó en recto y a la altura que pedía, con muy pases pero de uno en uno, perdiéndole pasos y sin poder ligar; todo ello por el pitón derecho porque cuando lo intentó por el otro, la erala se le fue al pecho.

Los tres toreros brindaron sus respectivas vacas a Félix Valerio, quien, al finalizar el festejo, dio una inolvidable vuelta al ruedo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE