Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

La Cruz Roja de Estella abre un ropero en la calle La Rúa

  • Las prendas que se entreguen se distribuirán entre las familias como ya se hace con lotes de comida

Garbiñe Basarte Echevarría, en la sede la calle la Rúa donde ha abierto sus puertas el ropero de Cruz Roja
Garbiñe Basarte Echevarría, en la sede la calle la Rúa donde ha abierto sus puertas el ropero de Cruz Roja
MPA
  • M.P.A. Estella
Actualizada 25/10/2014 a las 06:00
Un nuevo servicio para cubrir las necesidades de familias de la localidad y su entorno arranca estos días en la sede que Cruz Roja de Estella tiene abierta en la calle La Rúa, en pleno barrio monumental y a pie del Camino de Santiago. Voluntarios de la organización benéfica han puesto en marcha un ropero en el que se recogen y organizan prendas de segunda mano cuyo estado permite reutilizarlas de nuevo en hogares del municipio. Al frente de esta nueva iniciativa, se encuentra en estos primeros pasos Garbiñe Basarte Echeverría, la responsable de organizarlo para empezar a atender a usuarios que, como explicó, han empezado a llegar pero con cuentagotas.

La primera sala de esa sede de la Rúa muestra ya las donaciones recibidas dispuestas en perchas o plegadas a modo de acceso a una segunda dependencia que almacena los lotes de alimentos, listos para un reparto que constituye otro de los frentes de actuación de Cruz Roja Local. Como apuntó Garbiñe Basarte, la ropa no se le negará a nadie que la necesita y acuda hasta este punto de distribución para hacerse con algunas de las prendas, aunque las prioridades se dirigen a los destinatarios en edad escolar. “Necesitamos sobre todo que pueda servir a niños hasta los 13 o 14 años, una edad en la que se estropea y todo se les queda pequeño”, señaló desde un escenario que se suma en la localidad al que Cáritas tiene en la calle La Corte. Su servicio de voluntarios interparroquiales se reanudó este mes en el barrio de Lizarra después del paréntesis estival.

El ropero sigue los pasos de compañeros de la Ribera que -en localidades como Azagra- han desarrollado una importante actividad en este sentido durante años y se suma a la vez a otros programas que ya funcionaban en el caso de Estella. Garbiñe Basarte se refirió a los kits para bebés, lotes de comida e higiene que se distribuyen para niños muy pequeños, hasta los 18 meses. También a las bolsas de alimentos que prepara estos días dentro del programa de desayunos y meriendas impulsado por la institución este mes de octubre. 

RECOGIDA Y REPARTO

Estella se sumó también a esta campaña, en colaboración con los establecimientos del grupo Auchan, y la recogida del pasado fin de semana en el antiguo Sabeco tiene ya su resultado en las aportaciones de los clientes. Voluntarios de Cruz Roja recogieron de manos de los ciudadanos productos como zumo, leche, galletas o cereales para entregar luego a familias en situación de necesidad del entorno inmediato.Con las primeras bolsas ya preparadas, la idea es darles salida en los próximos días en un reparto que, como en otros anteriores, camina de la mano con los servicios sociales de base. 

De allí se deriva a las personas que pueden beneficiarse de estas entregas, a las que se añaden otras cuya situación de precariedad conoce la propia entidad benéfica y a las que hace llegar también la ropa que espera en sus perchas. Cruz Roja contará para organizarla a lo largo de este curso con alumnos del IES Tierra Estella que conmuten sanciones de expulsión por trabajos para la comunidad. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE