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Ékolo de Arróniz duplica su producción de zumos ecológicos

  • A raíz de su consolidación como proveedor de cadenas de distribución como Aldi España o Uvesco

Trujal ecólogico  del museo del aceite de Ekolo en Arróniz
Trujal ecólogico del museo del aceite de Ekolo en Arróniz
R.A.
  • Rosana Aramendía. Estella
Actualizada 25/10/2014 a las 06:00
La fábrica de producción de aceites, conservas, mermeladas y zumos ecológicos Ékolo de Arróniz está en proceso de duplicar su capacidad de producción de los segundos con la adición de nuevas líneas y equipamiento industrial por valor de 200.000 euros. Su consolidación como proveedor de grandes empresas de distribución como Lidl España y Uvesco (matriz de la enseña BM) es la causa de este crecimiento. 

Con las nuevas inversiones, Ékolo pasará a envasar millón y medio de botellas de 750 cl anuales. En el caso de la cadena alemana Lidl, Ékolo es proveedor exclusivo del zumo de manzana ecólógico, mientras que en los lineales de BM están representada una amplia gama que incluye los de naranja, pera, mandarina, granada y arándano, entre otros. La empresa también es proveedora de El Corte Inglés. El incremento paulatino de la producción también ha llevado aparejado el crecimiento de la plantilla, que de las tres o cuatro personas iniciales ha pasado actualmente a nueve empleados.

Recientemente, el accionariado de la compañía ha variado su composición. Ékolo se creó en el año 2007 con socios fundadores de carácter eminentemente local. A principios de este año se produjo la salida de la empresa de distribución ecológica Gumendi que, no obstante sigue siendo uno de sus principales clientes.

Su participación fue absorbida por el resto de socios, nueve en este momento. Dos son empresas, Conservas Iturri y la sociedad de inversión donostiarra Limascoa, y el resto es accionariado particular.
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