Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cuentas

Andosilla mantiene las tasas para el 2015, pero modifica la contribución

  • Durante el 2014, las arcas municipales han ingresado 78.000 € por contribución rústica y 460.000 € por la urbana

  • Mari Paz Gener. Andosilla
Actualizada 25/10/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Andosilla mantendrá para el próximo año las mismas tasas municipales que rigen en el municipio desde el 2010. No obstante, según explicó el alcalde Manuel Teresse modificarán las contribuciones urbanas y rústicas, que se reunifican en un único concepto de "contribución" y que variarán tras la ponencia de valoración aprobada por la Hacienda Foral el pasado 26 de septiembre. "Teníamos una ponencia de valoración realizada en el 2005. Por ley es necesario actualizarla cada 5 años y ha habido que redactar una nueva, de lo que se ha encargado la empresa pública TRACASA", explicó el primer edil. El resto de los impuestos municipales como ICIO, IAE o las plusvalías, no variarán y mantendrán el mismo tipo durante el próximo año. 

Teres añadió que la intención de la corporación que preside ha sido, desde principios de legislatura, la de no gravar más a los vecinos en plena crisis económica y que por eso se han mantenido los impuestos y las tasas desde el 2011- en el 2010 se aprobó un incremento en la contribución urbana del 0,30 al 0.,33 %- . "Sin embargo, las arcas municipales no pueden ingresar menos dinero del que estaban ingresando con los impuestos municipales, porque no podríamos mantener los servicios que asume el Ayuntamiento ni tampoco se podrían afrontar proyectos municipales que si se han estado llevando a cabo durante estos años", indicó. 

RECAUDACIÓN

Manuel Teres precisó que , durante los últimos años, las arcas municipales han recaudado 78.000 euros anuales por las construcciones rústicas y 460.000 euros por las contribuciones urbanas. "Y nuestro objetivo es el de mantener estos mismo ingresos". Sin embargo, el alcalde ribero señaló que la contribución no subirá en todos los casos y que, en algunos supuesto, el porcentaje incluso bajará. 

Las zonas donde más subirá la contribución en el 2015 serán todas las que se encuentran cerca del centro urbano y, también, en una parte del barrio del Puente. No obstante, según recordó el alcalde, los nuevos tipos no comenzarán a cobrarse hasta junio del próximo año (primer semestre).
  •  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE