Estella

UPN propondrá la congelación de las tasas en Estella

  • Será la propuesta que se llevará a pleno también para los impuestos que gestiona el Ayuntamiento

UPN propondrá la congelación de las tasas en Estella

Una vista del ayuntamiento de Estella.

DN
0
Actualizada 23/10/2014 a las 09:31
  • m.p.a. Estella
El equipo de gobierno regionalista del Ayuntamiento de Estella someterá este año a la aprobación del pleno la congelación de las tasas municipales para el ejercicio del 2015.

La alcaldesa, Begoña Ganuza, explicó ayer que la propuesta de acuerdo sobre el precio por los servicios que presta el Ayuntamiento se hará también extensiva a los impuestos que éste gestiona de forma directa, una relación que comprende las contribuciones rústica y urbana, el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), ICIO (la antigua licencia de obra) y el gravamen sobre vehículos.

La primer edil avanzó que se quiere seguir en la línea de años anteriores, en los que los precios públicos se han mantenido sin apenas subidas para no gravar más al ciudadano en tiempos complicados por la crisis económica. El acuerdo adoptado en este sentido para el actual ejercicio -que se tomó en su momento, noviembre del 2014, por unanimidad de todos los grupos municipales- supuso un incremento del 1,2% para las tasas, porcentaje que tomó como referencia el IPC interanual de agosto a agosto, y la congelación de los impuestos citados.

En aquella ocasión, UPN, Bildu, PSN, NaBai, IU, Aralar y PP estuvieron conformes con que esa debía ser la medida a aplicar. El grupo regionalista deberá buscar de nuevo los apoyos necesarios para sumar a los votos de sus siete concejales y sacar la medida adelante

Otros ayuntamientos de las principales localidades de la comarca han tomado decisiones en la misma línea a lo largo de una legislatura marcada por la caída de los ingresos. Hasta ahora, quien lleva la delantera es el de Lodosa, que ya ha decidido mantener durante el 2015 los mismos impuestos y tasas municipales que rigen en la localidad desde el 2009. El acuerdocomo se informó, fue adoptada por unanimidad de los tres grupos de la corporación- LOIU, PSN y UPN- en el último pleno ordinario celebrado a principios de este mes. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE