Estella

El último pago acerca al millón la escuela taller

  • El edificio que completa el acceso a Estella desde la A-12 está terminado tras casi tres años de obras

El último pago acerca al millón la escuela taller

Exterior de la escuela taller de Estella, ya finalizada, en el polígono Merkatondoa.

MPA
0
23/10/2014 a las 06:00
  • m.p.amo. Estella
Casi tres años después de comenzar las obras, con una inversión que ha rondado el millón de euros e iniciada la última fase para adquirir el equipamiento pendiente el edificio que albergará las futuras escuelas taller de Estella está a a la espera de abrir sus puertas en Merkatondoa. Desde el inicio de los trabajos en enero de 2012 hasta hoy el Ayuntamiento ha destinado 972.000 euros en fases sucesivas -la última por 15.000 euros más IVA para comprar mobiliario fue aprobada por la Junta de Gobierno la semana pasada- a un proyec dotado de cocinas industriales para la formación en hostelería, ya en marcha y pendiente del traslado a estas nuevas dependencias del polígono que no se quedarán solo ahí. 
La intención -y así se gestiona con el Gobierno de Navarra como explica el edil del área Javier López -es que pueda servir para otros usos, los de un centro municipal de formación y empleo que pueda ponerse también al alcance de otros entidades para sus cursos. 
Un gasto en cuatro ejercicios
Su alzado, junto al de otros de reciente creación en un suelo industrial ampliado con proyectos como Mercadona, la nueva estación de servicio y la zona comercial a su alrededor, ha modificado la entrada a la ciudad desde la A-12. Acabado en todos sus detalles exteriores -desde el acceso a las plantas- sus grandes cristaleras permiten ver las dependencias de la planta baja aún sin equipar. 
La construcción supone el fruto de partidas presupuestarias aprobadas a lo largo de cuatro ejercicios económicos, fases sucesivas que han contado con 700.000 euros de subvención procedente de Madrid. El dinero de los Presupuestos Generales del Estado permitió su puesta en marcha y las inyecciones del Ayuntamiento hicieron el resto.
¿Cómo se ha gastado? En 2011, antes del comienzo de la obra civil, se destinaron 15.814 euros. Al año siguiente, el marcado para levantar el edificio y acometer toda esa primera fase a expensas luego del interior, la cantidad se elevó a 767.964 euros. A lo largo de estos dos últimos ejercicios se ha continuado con inversiones más pequeñas y centradas principalmente en el interior. Desde los 53.000 euros en cocinas hasta los 1.700 en plantas para decorar el acceso hasta esos 15.000 que ascienden a 18.000 con el IVA aprobados por la Junta de Gobierno el jueves.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE