Estella

El TAN anula la modificación del contrato del plan urbanístico

El tribunal estima el recurso presentado por Bildu contra nuevos pagos al equipo redactor, aunque la resolución será recurrida.

0
23/10/2014 a las 06:00
  • dn. Estella
El TAN (Tribunal Administrativo de Navarra) ha estimado el recurso de alzada interpuesto por el grupo municipal de Bildu en Estella contra el acuerdo por el que la Junta de Gobierno Local aprobó modificar el contrato con el equipo redactor del PUM (Plan Urbanístico Municipal) y, con ello, realizar abonos por nuevos trabajos no previstos inicialmente. El tribunal considera que esta decisión infringía la legislación foral en materia de contratos públicos de Navarra.

El acuerdo se adoptó en marzo de 2014 ante la necesidad de seguir adelante con el nuevo planeamiento y de dar salida a informes sectoriales solicitados desde distintas áreas del Gobierno de Navarra antes de someter el documento al pleno para su aprobación provisional y derivarlo de allí al Ejecutivo de cara a su visto bueno definitivo. 

La resolución del TAN admite recurso, que se presentará y en el que se trabaja ya desde los servicios técnicos municipales y se debe por tanto esperar a esa segunda instancia para saber qué ocurre finalmente con esos abonos pagados al equipo de arquitectos Loperena-Portillo. El nuevo proceso judicial no altera al desarrollo del PUM en su recta final y pendiente de ese último trámite del Gobierno de Navarra.

Bildu -que la daba a conocer ayer en una comparecencia en la que estuvo presente el grupo municipal, a excepción de su portavoz Iñaki Astarriaga, junto a Patxi Lage- recurrió un acuerdo que suponía un incremento del precio del contrato inicial por algo más de 30.000 euros (IVA incluido) que debían abonarse al equipo redactor en tres pagos. Dos de ellos ya se han hecho y quedaría el tercero, los últimos 10.000 euros, a los que se daría salida en el mes siguiente a la publicación en el BON. 

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE