Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

295.000 euros para redes, pavimento y alumbrado en Murieta

Las obras de renovación han sido realizadas por el ayuntamiento y la Mancomunidad de Montejurra

  • dn.es pamplona
Publicado el 23/10/2014 a las 13:58
El Gobierno de Navarra aportará cerca de 295.000 euros para la renovación de redes, pavimentación y alumbrado en varias calles de Murieta, obras que han sido realizadas por el ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad de Montejurra.

La renovación de redes ha sido efectuada por la mancomunidad en las calles Las Eras, San Miguel, travesía San Miguel y una parte de calle Lóquiz, con un presupuesto de 123.000 euros y una aportación del Gobierno cercana a los 71.500 euros. Se han colocado canalizaciones nuevas de fundición para abastecimiento y tuberías de PVC para saneamiento. En total, se han utilizado unos 388 m de conducciones de abastecimiento y 335 m de conducciones de saneamiento, además de 13 pozos de registro, 79 arquetas. También se han renovado 35 acometidas domiciliarias de abastecimiento y 34 de saneamiento. Los trabajos han sido realizados por Excavaciones Fermín Osés, S.L., bajo la dirección de Servicios de Montejurra, S.A.

La posterior pavimentación ha corrido a cargo del Consistorio, con un presupuesto de 241.000 euros, de los que el Ejecutivo aporta unos 169.000 euros. Se ha utilizado hormigón de 18 cms de espesor sobre subbase de zahorra, con caz central de hormigón prefabricado y encintados longitudinales de adoquín. La plaza San Ramón y el resto de la calle Lóquiz se ha pavimentado con adoquín de hormigón prefabricado tipo casco viejo sobre solera de hormigón de 15 cms de espesor sobre subbase de zahorra con un caz central de hormigón prefabricado. Además, se ha realizado una red para recoger aguas pluviales mediante canalizaciones de polietileno. La red se completa con pozos de registro, sumideros y arquetas. La superficie total pavimentada es aproximadamente de 3.827 m2. La obra ha sido ejecutada por Excavaciones Fermín Osés S.L, bajo la dirección de obra de CONTEC, Ingenieros Consultores, S.L.

Por último, para el alumbrado público se han sustituido 84 unidades de luminarias, de las que 28 son tipo bola para la zona del ayuntamiento, 8 luminarias para el parque junto al río, 13 en la calle Zorkuna, y 35 en el casco urbano. Se han instalado luminarias de 70 watios con regulación electrónica y control punto a punto con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir consumos. Las obras, financiadas por el ayuntamiento con un presupuesto de 78.000 euros, de los que el Gobierno aportará unos 54.000 euros, han sido dirigidas por CONTEC Ingenieros y ejecutadas por Electricidad Fija, S.L.
volver arriba

Activar Notificaciones