Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premio Mujer Rural

Una peluquería abierta en 1923 recibe el premio Mujer Rural 2014

Iranzu Leza Roa recibió ayer el galardón en reconocimiento al tesón de tres generaciones

Una peluquería abierta en 1923 recibe el premio Mujer Rural 2014
Una peluquería abierta en 1923 recibe el premio Mujer Rural 2014
  • R.a. Ayegui
Actualizado el 21/10/2014 a las 06:00
Con más de 1.500 socias en toda Navarra, Afammer trata cada año de engrandecer el perfil de las mujeres rurales con la concesión de un premio que saque a la luz unos méritos que pocas veces son reconocidos. En su octava edición el galardón Mujer Rural recayó ayer en Iranzu Leza Roa, tercera generación de la Peluquería Paca de Estella, uno de los negocios más antiguos de Navarra en su sector, fundado en 1923. 

En la categoría de empresas el galardón recayó en Nexo Comunicación, fundada hace 15 años en Puente la Reina por dos socias, Sandra Goldáraz y Eva Chourraut. “En su momento apostamos por quedarnos, conscientes de la necesidad de mantener la actividad en el entorno rural y nos hemos mantenido y crecido, incorporando tres empleadas, todas mujeres”, indicó la primera.

En el apartado de instituciones el premio fue para la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FMNC), por su apoyo decidido a las políticas de igualdad y en contra de la violencia de género a nivel local.

Otra mujer, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba abrió las jornadas, destacando la “contribución decisiva” de las mujeres al progreso económico y social del medio rural. Las jornadas celebradas ayer en Ayegui, pivotaron en torno a un eje central, fomentar la cultura del emprendimiento para lograr la mejora de oportunidades.

Diversas posibilidades y ejemplos para lograrlo fueron expuestas por las ponentes, María Sanz de Galdeano Arocena, coordinadora de Cein; Isabel Rico Robledo, experta en comunicaciones; Loreto San Martín, gerente de la asociación de comerciantes de Estella y Elena Etxalar, empresaria del sector de la moda.
volver arriba

Activar Notificaciones