Baloncesto

Con más futuro que nunca

  • El Oncineda de Estella, con 200 jugadores, afronta la temporada más numerosa de sus 26 años de historia

Con más futuro que nunca

Uno de los equipos del C.B. Oncineda.

Cedida
0
21/10/2014 a las 06:00
  • m. martínez de eulate. Estella
El Club Baloncesto Oncineda de Estella nunca había contado en su filas con tantos jugadores. El año pasado cumplió el 25 aniversario y es esta temporada 2014/2015 en la que competirán con su camiseta un mayor número. Supera, por tanto, las mejores cifras hasta la fecha, logradas en la campaña 2008/2009. 

Entonces llegaron a presentar 18 equipos y, aunque ahora también son los mismos de momento (puesto que está estudiándose la creación de uno más en categoría benjamín) la cantidad de fichas excede a las de aquel ejercicio. Una familia de 200 deportistas. Ese es el gran dato del nuevo curso, con 75 incorporaciones. “Más de cincuenta de ellas se corresponden a niños de menos de diez años. Esto es motivo de alegría. El futuro está garantizado”, indicó el presidente José Antonio López Chasco. 

Él agradeció esta confianza en la presentación ayer de toda la familia, un acto celebrado en el polideportivo municipal en el que también incluyeron por primera vez a los escolares que practican baloncesto en dos centros de Estella como actividad extraescolar. Funcionan dos grupos en Remontival y un tercero en Santa Ana con 45 niños en total. “Ellos también son parte del club”, aseguró López Chasco. 

El presidente también avisó al público que acudió a ver a los suyos de la reunión informativa que tendrá lugar el día 31 (19 horas) en el antiguo Servicio Doméstico de la plaza de Santiago para explicar el funcionamiento del club a los nuevos socios. Ese mismo día, una hora después, comenzará la asamblea general ordinaria en el mismo escenario para hacer balance económico y deportivo del curso pasado, desglosar el presupuesto del actual, aprobar la cuotas y renovar parte de una junta de la que seguirá al frente José Antonio López Chasco.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE