Lodosa

Lodosa proyecta continuar con la eliminación de barreras

​El Ayuntamiento tiene previsto contratar a dos trabajadores para adecuar la calle Centro Parroquial

Lodosa proyecta continuar con la eliminación de barreras

Una acera de la calle Centro Parroquial de Lodosa.

juan antonio vaquero
0
19/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. Lodosa
El Ayuntamiento de Lodosa tiene previsto contratar a dos trabajadores para continuar con el  en el centro urbano, en concreto en la calle Centro Parroquial, dproyecto de eliminación de barreras arquitectónicasesde su intersección con la avenida de Navarra hasta la residencia.

Según indicó el alcalde de la localidad ribera, Pablo Azcona, el Ayuntamiento se ha dirigido al SNE para, como en años anteriores, solicitar la ayuda del SNE destinada a subvencionar la contratación de dos trabajadores, un oficial y un peón, que se encuentren en desempleo y en riesgo de exclusión social. El periodo del contrato será de 7 meses, a partir de febrero del 2015. El SNE será el encargado de realizar la selección de los trabajadores. 

El Ayuntamiento ribero ha presupuestado la contratación de los dos trabajadores en 33.000 euros, cantidad sobre la que espera recibir una subvención entre el 70 y el 75% del SNE. La compra del material necesario para adaptar las aceras se realizará con la partida de 12.000 euros habilitada en los presupuestos. 

Hace algo más de dos años, Lodosa aprobó un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano redactado por Amife. El proyecto plantaba ocho itinerarios, plantados en orden de necesidad, para mejorar la accesibilidad de los discapacitados físicos por calles y plazas del municipio. La decisión coincidió con la habilitación de una partida presupuestaria de 12.000 euros, que se ha mantenido hasta la fecha, y con la concesión de ayudas, de diferente cuantía, del SNE. 

Hasta la fecha se han rebajado y acondicionados aceras y pasos de cebra de varias calles del barrio de La Cava, la entrada al club de jubilados y al edificio consistorial. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE