ESTELLA

Emulando a Van Gogh

  • El colegio Santa Ana de Estella realiza su cuarta exposición con los trabajos realizados por alumnos inspirándose en el estilo de uno de los grandes de la pintura. 

Alumnos de Santa Ana, delante de una de las obras realizadas, el día de la inauguración de la muestra.

Alumnos de Santa Ana, delante de una de las obras realizadas, el día de la inauguración de la muestra.

montxo a.g.
0
17/10/2014 a las 06:00
  • R.a.Estella
En los rincones del colegio Santa Ana de Estella se entremezclan estos días los azules profundos y amarillos ardientes del pintor Vincent Van Gogh en una muestra de trabajos realizados el curso pasado dentro de un proyecto de educación artística. Unas 30 obras realizadas por todos los alumnos, desde 1 a 12 años estarán hasta el 31 de octubre expuestas para que los padres o cualquier visitante pueda contemplarlos.

Es el cuarto año que los alumnos de Santa Ana aprovechan la asignatura de 'Art', que en el centro se imparte en inglés, para introducirse en el universo de uno de los grandes de la pintura. Dependiendo de su nivel, cada curso recrea algunas de sus obras más representativas con distintas técnicas formatos y materiales. Todo el centro trabaja durante un año entero una estética común dentro de un proyecto vertical. La primera vez se realizó una experiencia con Mondrian y Kandinsky, seguida por otro año dedicado a Miró. El año pasado el trabajo en torno a Velázquez el curso anterior mereció el reconocimiento del departamento de Educación y éste los resultados obtenidos con Van Gogh están a la vista. El proyecto ha sido diseñado por los profesores de Plástica Chus Alberdi, Macarena Hernández, Julie Ochoa de Zabalegui y Silvia Ongay, coordinados por Maite Elbusto. También han participado las tutoras de Infantil y las profesoras de TGD.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE