Empleo

Estella ofrece 30 plazas para prácticas de empleo joven hasta diciembre

  • Se abre la inscripción para la segunda fase del proyecto que desarrollan el Ayuntamiento y la asociación Nuevo Futuro

Marta Estébanez, Fran Yoldi, Mayte Alonso, por parte del Ayuntamiento escuchan a Gabriel Lasheras y Ion Etxeberría, participante y responsable del proyecto Pasarelas, respectivamente.

Marta Estébanez, Fran Yoldi, Mayte Alonso, por parte del Ayuntamiento escuchan a Gabriel Lasheras y Ion Etxeberría, participante y responsable del proyecto Pasarelas, respectivamente.

r.a.
0
16/10/2014 a las 06:00
  • R. aramendía. Estella
Ofrecer salidas del desempleo juvenil es el objetivo de las jornadas que esta semana llevará a cabo el área de Juventud del Ayuntamiento de Estella. El contenido técnico comenzó el lunes con la presentación de un proyecto conjunto entre el consistorio y la Asociación Navarra Nuevo Futuro que en su segunda fase, bautizada 'Transitando', busca unos 30 candidatos para realizar prácticas de empleo juvenil remuneradas de aquí a diciembre. 

La oferta se dirige a jóvenes de entre 16 y 23 años que deseen tener una primera experiencia de empleo en las distintas líneas de trabajo que se han articulado, como limpieza y medioambiente o cultura, con una duración de unas 20 horas. Las inscripciones solicitarse a través del correo espaciokrea@gmail.com esta semana.

La colaboración del Ayuntamiento con Nuevo Futuro es la primera experiencia de activación juvenil realizada en Estella, un ejemplo de los resultados que se pueden lograr desde el ámbito municipal. Con las jornadas se abrirán a los jóvenes a lo largo de esta semana otros cauces como el análisis de los nichos de empleo que existen en Estella, alternativas de formación para quiénes carecen de titulación, divulgación de qué instituciones locales pueden ayudar a la búsqueda de empleo y ejemplo de una alternativa práctica: el voluntariado local.

Los encuentros fueron inauguradas por la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y la concejal de Juventud, Mayte Alonso Jaén. La del lunes fue una sesión de contenido técnico a la que asistieron profesionales de empleo y servicios sociales de varios municipios, representantes de empresarios y sindicatos, de los centros educativos, la agencia de desarrollo local Teder y el Servicio Navarrro de Empleo (SNE). Por la tarde, la sesión se orientó a los jóvenes, con un encuentro en el que los integrantes de 'Pasarelas' repasaron sus experiencias. 

El citado programa se desarrolló a lo largo del año pasado y consiguió la creación de 5 grupos de inicio al empleo con 42 puestos para 37 jóvenes que supusieron la realización de 840 horas de trabajo remunerado. Además se realizaron 5 acciones de voluntariado con 14 jóvenes y otras seis acciones de movilidad con 12 jóvenes navarros y 13 de Azcoitia (Guipúzcoa) y Vitoria. A esta fase, denominada “Transitando”, se suman también los ayuntamientos de Huarte y Corella.

La presencia de una de las herramientas de que el Ayuntamiento dispone para luchar contra el desempleo juvenil también se evidenció ayer, puesto que fue la escuela taller, que actualmente imparte formación de hostelería, se encargó de servir los refrigerios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE