Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El lunes comienza en el centro de salud de Estella la campaña contra la gripe

  • La vacunación, también contra la neumonía, se prolongará hasta el 14 de noviembre

Una imagen tomada el miércoles en el centro de salud de Estella, donde comenzará la vacunación el lunes.

Una imagen tomada el miércoles en el centro de salud de Estella, donde comenzará la vacunación el lunes.

montxo a. g.
0
11/10/2014 a las 06:00
  • DN. Estella
El centro de Salud de Estella iniciará el próximo lunes, día 13, la vacunación contra la gripe y la neumonía, una campaña que repite cada otoño y que se prolongará hasta el 14 de noviembre. Estos días ya es posible solicitar cita previa en el punto de admisión del centro, situado en el paseo de La Inmaculada, o llamando al teléfono 948 55 63 50. Está dirigida a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecerla, a las que pueden transmitirla y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales a la comunidad. 

Así, se recomienda su suministro a los mayores de 60 años (con mayor énfasis en quienes conviven en instituciones cerradas), a los menores de esa franja que tengan un alto riesgo de complicaciones o que les pueda provocar una descompensación de su condición médica (en casos de enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares, neurológicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, anemias, cáncer...), a personas que convivan en residencias, instituciones o en centros que prestan asistencia a enfermos crónicos de cualquier edad, mujeres embarazadas o niños y adolescentes de 6 meses a 18 años que reciban tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico. También otro grupo recomendado lo conforman los trabajadores de servicios públicos como son, por ejemplo, los bomberos, protección civil o las fuerzas y cuerpos de seguridad. 

PARA ALÉRGICOS AL HUEVO

Esta vez, tal y como se apuntó desde el centro médico, la vacuna podrá administrarse a personas alérgicas al huevo y a antibióticos siendo mayores de 18 años. Hay que tener en cuenta que la inmunización se retrasará en pacientes con enfermedad febril o infección aguda.

La gripe, como se apuntó desde el centro de salud, es una enfermedad común de manejo fundamentalmente ambulatorio por parte de los médicos, pediatras y enfermeras de atención primaria. La derivación al hospital sólo es necesaria por razones de gravedad o por riesgo de complicaciones y la vacunación anual, continúan desde el centro, es la principal medida preventiva para evitar las consecuencias de la gripe en personas con factores de riesgo. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE