Residuos

Montejurra lleva a Andosilla la recogida lateral de basuras

  • Se instalarán 48 nuevos contenedores como los ya implantados en otras localidades en 20 puntos del municipio

Contenedores instalados en la calle Ramón y Cajal de Andosilla

Contenedores instalados en la calle Ramón y Cajal de Andosilla

Gener
1
10/10/2014 a las 06:00
  • Mari Paz Gener. Andosilla
Durante los próximos meses y a lo largo del 2015, la Mancomunidad de Montejurra va a instalar en Andosilla el mismo sistema de contenedores de recogida latera, que ya existe en otras dos zonas de la merindad, en concreto, en el eje de Estella, Ayegui y Villatuerta y en el del Ebro, Sartaguda, Lodosa, Mendavia y Viana. El proyecto, que tiene un coste aproximado de 86,000 euros, incorpora 48 contenedores con una capacidad (entre 3,000 y 3,500 litros) que triplica la de los actuales, lo que reducirá sensiblemente el número de puntos de recogida dentro del casco urbano. No obstante, la principal novedad con respecto a los ya instalados reside en el nuevo sistema de carga lateral para recoger los residuos, similar al que se utiliza en el caso de los contenedores soterrados. El diseño permitirá que los camiones vacíen los contadores por medio de una pluma bilateral automática que los elevará para su descarga. 

De los nuevos contenedores, 18 se destinarán a la recogida de papel y los 40 restantes a residuos orgánicos y envases. Todos los contenedores tienen una profundidad de 1,6 metros y una anchura que oscila entre el 1,4 y 1,6 metros. 

En cuanto a la ubicación de los nuevos contenedores, que carecen de ruedas, Manuel Teres, alcalde de Andosilla, indicó que se está trabajando con la propuesta de la Mancomunidad. "De todas formas, lo estudiaremos con los vecinos", indicó. Desde hace un año, Andosilla se ha convertido en la localidad de Tierra Estella con más contenedores soterrados (27). El Ayuntamiento tiene previsto incrementar este tipo de recipientes en dos nuevos puntos, situados en las calles Montejurra y San Bartolomé, en las que está previsto cambiar la pavimentación y la renovación de pluviales y, en caso necesario, las redes de abastecimiento.
Selección DN+


  • Marta
    (11/10/14 15:30)
    #1

    Andosilla lleva cuatro días en la MAM y tiene trato privilegiado, claro que hay que dejarles contentos despues de no conectarles el agua de Lókiz. Municipios fundadores de MAM aún mantienen el sistema de recogida antiguo. esto se llama gestión-

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE