Certamen

Veinticuatro pinceles retratan todos los rincones de San Adrián

  • El artista soriano José Ignacio Amilivia García logró el primer premio del concurso de pintura al aire libre

Veinticuatro pinceles retratan todos los rincones de San Adrián

Los premiados, junto a sus obras

Miguel Jiménez
0
09/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. San Adrián
Veinticuatro artistas de diferentes puntos de Navarra, La Rioja, el País Vasco y Castilla-León participaron el pasado domingo en el concurso de pintura al aire libre San Adrián, un certamen organizado por el Ayuntamiento y la asociación local de pintores Claro-Oscuro. José Ignacio Amilivia García, de Soria, obtuvo el primer premio de 800 euros por un cuadro que reproduce la entrada principal y parte de la fachada de la iglesia vieja.

El segundo lugar (400 euros) fue para Antón Urreisti Alcibar, de Mendaru  (Guipúzcoa). El accésit patrocinado por Iberembal (300 euros) recayó en el cuadro de José Ignacio Amilivia García y el premio al mejor pintor local (150 euros) se entregó a José Antonio Flor Muiño. El jurado -integrado por los técnicos, Jesús Mª Bea y Marta Martínez; los pintores de la asociación Claro-Oscuro, Miguel Jiménez y Pili Pascual, y Montserrat Pascual como representantes de Iberembal-, destacó la calidad de las obras participantes. Durante los próximos días, las pinturas presentadas a concurso y no premiadas permanecerán expuestas, para su venta en la sala de exposiciones
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE