Fotografía

Los niños retrataron Estella de la mano del 'Octubre fotográfico'

  • Catorce escolares de 7 a 12 años participaron en el taller infantil con el que la asociación Afte-Lae abrió su programa

Los niños retrataron Estella de la mano del 'Octubre fotográfico'

Los miembros de Afte-Lae junto a los niños participantes

Montxo A. G.
0
09/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
La importancia de acercarse al motivo para hacer las fotos, fijarse bien previamente en el encuadre, elegir la mejor opción entre vertical o horizontal o cómo realizar los retratos fueron algunos de los conocimientos que recibieron los catorce niños que participaron en el taller infantil del octubre fotográfico. Con esta actividad, la asociación Afte-Lae inició el pasado sábado en Estella la tercera edición de este programa. 

Los miembros del colectivo Mapi Aramendía Camprubí, Juan Ocio García, Nati Sanz y Aitor Arenaza Berruete explicaron estas nociones a escolares de entre 7 a 12 años y enseguida se echaron a la calle para captar diferentes escenarios. Recogieron imágenes de la plaza de Los Fueros, de la calle Mayor y del barrio monumental de San Pedro. Allí, en la plaza de San Martín, tomaron un almuerzo. 

Con todo el trabajo hecho, volvieron a la plaza de Los Fueros para descargar allí las tarjetas con todo el material acumulado. Ahora, han de seleccionarlas para que formen parte de una exposición que, previsiblemente, se podrá visitar a partir de la semana próxima en la casa de juventud. 

La actividad también se organizó el año pasado y tanto "alumnos" como "profesores" pasaron esta vez un rato agradable según, al menos, la impresión que se llevó Mapi Aramendía. "Al ser la segunda edición lo teníamos todo más planificado y los niños estuvieron muy a gusto. Me fui con la percepción de que sí aprendieron porque lo demostraron durante el paseo por Estella con sus comentarios a pesar de que parecían por momentos más despistados cuando les estaba explicando las cuatro nociones básicas. También conocieron las exposiciones que se han montado en la casa de cultura y les sacaron fotografías", añadió. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE