ESTELLA

El comercio convierte el Andén en pasarela de moda

  • Los desfiles a las puerta de los establecimientos hacen peatonal el paseo de la Inmaculada durante la tarde

El comercio convierte el Andén en pasarela de moda

úblico congregado para presenciar el primer desfile de la tarde en el paseo de la Inmaculada

montxo a. g.
0
07/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
La última iniciativa para animar las calles de la Asociación de Comerciantes convirtió el sábado el paseo de la Inmaculada en una pasarela por la que desfilaron los jóvenes modelos de la agencia pamplonesa Dana. El colectivo promotor cuenta con ellos para los pases que comenzaron el sábado y se repetirán a lo largo de todo el mes de octubre. El primer turno le correspondió al Andén, que quedó cortado al tráfico durante todo el horario de apertura de las tiendas para permitir el desarrollo de la campaña. Con Todo Calzado como punto de partida, el público esperaba a sus puertas a las 17.30, la hora prevista para el primero de los desfiles planificados en ese mismo entorno que llegarían luego a los establecimientos Gothyka, Elena Etxalar y Azul.

Con algunos descuentos especiales solo para esa fecha y un horario también más amplio, a cada comerciante le correspondió organizar su puesta en escena en el exterior de sus locales. El objetivo, incentivar la apertura los sábados por la tarde y las ventas atrayendo a la gente a las calles, además de animar un inicio de temporada que sigue marcado por temperaturas casi veraniegas y no invita aún a cambiar los armarios.

Juan Andrés Echarri, de ese primer establecimiento, señalaba que se cuenta con la agencia para los pases, pero que los preparativos competen a cada comercio implicado, cuya ropa o calzado se muestra al público reunido para presenciar qué se lleva este otoño-invierno Para la puesta en escena, con ambientación musical, se dispuso de pasarelas de 1x4 metros instaladas a lo largo del paseo. 

Ya desde primera hora de la tarde, se habían notado los cambios al quedar libre de vehículos la zona comprendida entre la calle San Andrés y la Avenida Yerri. A partir de las cuatro, se cortó a la circulación en el paseo de la Inmaculada y sus accesos desde San Andrés y Gustavo de Maeztu. Era el primer paso para permitir los preparativos de la puesta en escena al aire libre que iba a comenzar un par de horas después. En torno a las pasarelas, se congregó un público, con numerosa presencia adolescente, que esperaba el momento de ver pasar a las modelos. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE