Forografía

Estella se tapiza de imágenes durante el mes de la fotografía

  • La asociación Afte-Lae arranca el viernes esta edición del ‘Octubre fotográfico’

0
04/10/2014 a las 06:00
  • DN. Estella
Muchas y muy variadas imágenes podrán verse en Estella a lo largo de los próximos 30 días, el espacio temporal reservado para el 'Octubre fotográfico' un programa temático anual ofrecido por la asociación Afte-Lae.

Once actividades, 14 conferenciantes y ponentes invitados, cuatro exposiciones exteriores, cinco muestras más en espacios públicos cerrados y 49 en comercios, bares y restaurantes de la ciudad no darán tregua en este gran encuentro fotográfico.

La inauguración arranca el viernes a las 20 horas con la apertura de las tres exposiciones centrales de la casa de cultura Fray Diego: Hace tan sólo 40 años. Homenaje a las mujeres gallegas, de Anna Turbau, Polinesia, mito y realidad de Patxi Uriz y las fotos del concurso convocado por Afte-Lae y Argian, Gastronomie, la gastronomía, gastronomia. 

Las actividades se abren el 4 de octubre con el taller de fotografía infantil de Mapi Aramendía y el 8 habrá una charla en Fray Diego a las 20h, Fotógrafos de naturaleza, con Eduardo Blanco y José Ardaiz. 

Maider Kuadra impartirá el 14 de octubre a las 20 h. una charla en la biblioteca sobre El proceso de Colodión Húmedo, seguida de un taller sobre el mismo tema el 18 de octubre. El 15 de octubre Alfonso Segura, Roberto Elizalde y Carlos Bassas hablarán sobre Del papel a la pantalla, los secretos del rodaje en la casa de cultura a las 20 h. 


El 17 de octubre se proyecta el documental Pura vida de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina en los cines Golem a las 21 horas y los días 20, 21, 25 y 27 de octubre Iñaki Tejerina ofrecerá un taller sobre fotografía de naturaleza.

En la recta final del programa, el día 22 de octubre a las 22 h. en la casa de cultura habrá una charla con Gari Garaialde, Ander Gillenea y Josu Trueba, Bostok Photo, mientras que el 28 a las 19 h. en la biblioteca Villar López presenta su libro iWay. El telón se cierra el 14 de noviembre con la proyección del documental Hijos de la Tierra de Patxi Uriz y Axel O’Mill a las 21 h. en los Golem.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE