Estella

Veinte 'micro' desfiles de moda en la calle animarán el mes de octubre

  • La campaña se ha preparado con la idea de incentivar la apertura comercial de los sábados por la tarde

Veinte 'micro' desfiles de moda en la calle animarán el mes de octubre

Jorge Ruiz Luzuriaga, José Flamarique, Loreto San Martín, Elena Etxalar e Ino Illanes muestran el cartel de la nueva campaña.

R.A.
0
03/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • R.A. Estella
Octubre será este año el mes de la pasarela en Estella. La asociación de comerciantes hostelería y servicios de la ciudad ha ideado una nueva campaña para incentivar la apertura comercial los sábados por la tarde. Veinte “micro” desfiles de moda (en casi todos los casos), ofrecidos a la puerta de el establecimiento servirán de punto de atracción para sacar el público a la calle justo en el inicio de la temporada.

A excepción de las iniciativas benéficas, hace muchos años que no se veían desfiles comerciales en Estella. En esta ocasión, la asociación retoma la fórmula envolviéndola en un formato completamente nuevo.

Cada sábado del mes (4, 11, 18 y 25 de octubre), cinco establecimientos realizarán a las puertas de sus tiendas una puesta en escena sobre una pasarela de 1 X 4 metros de una selección de mercancías (unos 30 productos por tienda) a cargo de modelos profesionales. Los cinco desfiles de cada sábado, de unos 20 minutos de duración, se sucederán entre las 17.30 y las 20.30 horas.

En caso de lluvia alguno de los sábados escogidos para la programación, la asociación de comerciantes ha reservado la fecha del 8 de noviembre para ofrecer el desfile si alguno hubiera de ser pospuesto.

Casi todos los desfiles serán de moda, aunque también hay excepciones llamativas. Dos establecimientos hosteleros, los restaurantes Florida y Astarriaga utilizarán los modelos para exponer sus creaciones gastronómicas y un tercero, la carnicería Hermanos Aguinaga, también subirá sus productos alimentarios al escenario.


CON TOQUES PERSONALES

Cada comerciante organizará su propia puesta en escena, con el común denominador de la pasarela y una alfombra que completará el escenario y que estará adaptada a las dimensiones de la calle donde haya de realizarse el desfile. Los “shows” tendrán también ambientación musical a cargo de cada establecimiento y una introducción, más o menos breve, a elección de cada cual.

Para el diseño y lanzamiento de esta campaña, la asociación ha empleado un presupuesto de 7.000 euros. Las actividades cuentan con el patrocinio del Gobierno foral a través del plan de actuación comercial para Estella y en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Estella para las modificaciones puntuales de tráfico necesarias por tratarse de eventos que tendrán lugar en las calles más céntricas de Estella. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE