Carpa de Oncineda

Elegido el proyecto de reforma de la carpa Oncineda de Estella

El Ayuntamiento se inclina por la propuesta del arquitecto Francisco Javier Barrera entre las cuatro presentadas

Elegida el proyecto de reforma de la carpa Oncineda de Estella

Cinco adolescentes salen de la carpa Oncineda de Estella.

Montxo A.G.
0
03/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • M.P.A. Estella
El arquitecto Francisco Javier Barrera Sanz redactará el proyecto para la reforma de la carpa Oncineda, la instalación deportiva en la que el Ayuntamiento de Estella va a invertir 350.000 euros. La mesa de contratación eligió ayer  su propuesta entre las cuatro presentadas al concurso de ideas al que se invitó a 18 arquitectos locales, todos los que están dados de alta en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) de la ciudad. 

Tras varias reuniones para evaluar la opción más adecuada, el informe de los técnicos municipales -con el asesoramiento de personal de Serdepor, la empresa gestora del polideportivo municipal-  opta por la de Barrera,  que tiene ahora por delante un plazo de diez días para redactar el proyecto. A partir de ahí, se licitarán los trabajos con la idea de iniciarlos a final de año y aprovechar así el parón navideño, cuando la instalación no se necesita para el deporte base. 

La alcaldesa, Begoña Ganuza, explicó ayer que la oferta que ha merecido la mejor puntuación de los técnicos contempla una reforma con cuatro vestuarios que aprovecha, aunque arregla, el suelo existente y respeta igualmente el tejado, en el que  plantea colocar una sobrecubierta sobre la actual, foco de las filtraciones y problemas de temperatura interior generados durante estos años. Sobre este extremo sí hubo ayer discrepancias y otro punto de vista sobre si resultaría más adecuado instalar esa segunda cubierta no sobre sino debajo de la existente.  

La idea por la que finalmente se inclina el Ayuntamiento ha competido con otras tres, las presentadas por Francisco Javier Villanueva Fernández, Ricardo Ros Zuasti y el equipo formado por Martín Sanz de Acedo, Alicia Sanz de Acedo y Miguel Ángel Casado. Para la adjudicación se ha seguido un procedimiento negociado al que se invitó a esa lista de arquitectos en activo en el municipio, una convocatoria a la que respondió una pequeña parte. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE